Quique Setién

El entrenador de la UD no ocultó su malestar por el silencio blanco sobre la UD. Sin embargo "estoy más preocupado de corregir lo nuestro que del rival, pues si tiene su día hablar que apelar al Divino"
B.P.
Quique Setiénno escondió su malestar por el silencio sobre la UD Las Palmas en la rueda de prensa de Zinedine Zidane. Se fijó más en que no hubo preguntas de los periodistas de la capital sobre el juego del equipo amarillo o de la clasificación actual. Y, en un momento dado al ser preguntado por las bajas del equipo merengue y sus relevos, mencionó que "Estoy harto de hablar del Madrid. Pregúntenme por Las Palmas. Todos conocen a Casimiro, Cristiano, el otro y el otro".
Preguntado por Antena3 por le mismo tema, el técnico cántabro mencionaba también que "¿por qué no le hicieron una pregunta de Las Palmas a Zidane en una rueda prensa de veinte minutos?. Seguro que estará más preocupado que los periodistas", dijo.
En realidad, el entrenador de la UD Las Palmas está "más preocupado por lo nuestro que por el rival", porque entiende que el partido es irremediable para la UD si Ronaldo y compañía sacan todo su talento.
Habló de la bajada de tensión de sus jugadores en Anoeta y de las cosas que quiere corregir en este encuentro de la sexta jornada. Estas fueron sus expresiones.
El resultado del sábado
"Adivino no soy. Esperemos que (el Real Madrid golea a Las Palmas). Si tiene su día inspirado le mete cuatro a Las Palmas o a cualquier equipo. Cuando un equipo es de los mejores del mundo, poco tenemos que decir los demás. Porque aún sabiéndolo es imposible contrarrestar a un jugador como Cristiano Ronaldo. Todos preparan su trabajo para que él marque goles, pero la realidad es que cada domingo marca goles, Sergio Ramos siempre va bien de cabeza. Apelamos a tener un día inspirado y que ellos no lo tengan. Es el recurso que nos queda a los equipos menores. Que ellos piensen que van a ganar fácil ... ese punto psicológico les puede afectar para hacer un buen partido"
Sobre las bajas defensivas de los blancos
"En el Madrid jugarán otros dos (por las bajas). Sin más"
Cada equipo es difernete
"Cada equipo es diferente, tiene sus virtudes y defectos. El Villarreal tiene su propia filosofía durante años. Es tremendamente consistente, un aspecto que nosotros no tenemos. Nosotros tenemos más criterio con balón. Defendiéndonos no ganaremos a nadie. Si lo hacemos teniendo el balón, ganaremos a muchos de ellos. Lo demás está en manos del destino, porque siempre hay un rival enfrente y tiene sus opciones. La realidad es que existe mucha igualdad en muchos equipos. Otros son infinitamente superiores, porque tiene jugadores con mucho oficio en Primera División. A nuestros jugadores, ahora mismo, eso nos falta"
Bigas, ausente
"Tenemos cuatro centrales. Uno lo perdemos, que es Bigas. De los otros tres pueden jugar cualquiera. Lemos tuvo un fallo multiorgánico el otro día. Acumula mucho cansancio en su segundo partido completo. Tuvo una exigencia enorme. Veremos si ha descansado para contar con él"
Suplir a Boateng no es problema
"Las bajas de arriba no son tan complicadas. Se sufren con más facilidad. Atrás también. Boateng es un gran jugador, pero tenemos otros muy buenos. Aunque tengan el caché de Prince"
El Madrid con varias versiones
"El Madrid ofrece muchas versiones. En cualquiera de ellas es bueno. Si defiende lo hará bien, si tiene el balón también. Si tiene que jugar aprovechando los espacios, también es bueno. A balón parado ya le conocemos. En cualquier registro que le toque en cada momento lo hará bien. Veremos el punto de efectividad de ambos en cada una de las porterías"
A balón parado
"Tengo tanta experiencia en esto ... El año pasado encajamos cuatro goles, dos del Madrid o dos del Granada. A balón parado no lo trabajamos mucho. Pero lo hablamos, lo estudiamos. Pero trabajarlo no influye en el partido. Hay otros factores. No son determinantes las jugadas de balón parado. Hubo año en que estuve media hora probando con los jugadores, dando cabezazos, y a la primera jugada nos hacían gol. Sin embargo, no fue así el año pasado"
Marcajes imposibles
"Si marcas a uno, el equipo queda libre. Tenemos que marcar con jugadores de menor estatura (que los del Real Madrid). Trataremos de hacer lo mejor posible, nos encomendaremos al Divino si hace falta"
Lo positivo de San Sebastián
"Todavía no sé cómo está el equipo tras lo de San Sebastián. Analizaremos más lo que hacemos nosotros que lo que hagan los rivales. Veremos las cosas positivas y las negativas de un partido que encajamos cuatro goles y no dimos buena imagen. Trato de quedarme con lo realmente positivo. El equipo sale con poco de tensión. La jugada del primer gol es muy determinante. Hasta el minuto veinte el equipo hace muchas cosas bien. Porque llegamos a tener una posesión del 63 por 37 en el minuto 20. Hicimos una jugada de más de 20 toques y acabó con un pase de Roque a Araujo ... Nos falto un punto de agresividad y orden. Eso nos debilitó en defensa y a, partir de ahí, el rival generó muchas ocasiones por falta de colocación y orden. Ya no digo intensidad, pero el equipo baja los brazos. Se generó una desconfianza enorme que nos debilitó mucho"
Repetir lo del año pasado pero ...
"Me encantaría que se repitiera el partido del año pasado hasta el final. Conseguimos tener el balón, crear ocasiones, estuvimos bien plantados, evitamos que el Madrid hiciera muchas, ... Espero que ese punto de motivación extra les permita tener a mis jugadores la lucidez para ser atrevidos y tener el balón. Les pediría un pelín más de tensión y agresividad a la hora de defender. Ese es el punto débil que debemos corregir. Si no lo corregimos, no ganaremos"
El césped está bien
"El césped ha perdido un poco de color. Es una cuestión de abono. Están trabajando pensando en el futuro. Visualmente parece que hay problema pero el balón rueda perfecto y el campo está bien"
Hélder, nueva opción
"Hélder ya era alternativa antes de recuperarse de la lesión. Tuvo un mes y medio de inactividad. Dani le ha cogido ventaja y lo ha hecho perfectamente bien. Hélder tendrá su protagonismo si realmente demuestra que es mejor que el que está jugando. Eso ocurre en todos los puestos"
El aliento popular
"Espero que la grada nos anime y que sea consciente de la dificultad del rival. Y, sobre todo, que confíe en este equipo. Habrá momentos de debilidad y es cuando vamos a necesitar su apoyo. Hay que ver las cosas con perspectivas, ni tan bien como en Valencia o tan mal como en San Sebastián. Siempre hay un punto medio para todo. Y, por último, confiar que los jugadores se dejen el alma en cada balón"



