Publicidad

"En el Barça no iba a tener minutos"

Mauricio Lemos reflexiona sobre el por qué "siempre pensé que Las Palmas es el sitio ideal para poder crecer. No tenía idea de salir" dijo el uruguayo tras su estreno en la vigente Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/09/2016 - 19:29

B.P.

Mauricio Lemos hizo su reaparición en la Liga este pasado sábado, frente al Málaga. El futbolista charrúa está satisfecho aunque "en este equipo no hay diferencias entre titulares y suplentes", dijo este lunes al evaluar la situación grupal.

Lemos vivió un verano lleno de noticias sobre su futuro. "Los rumores salían de todos lados en el verano. Tenía claro que me quedaba en Las Palmas. Nunca pensé en poderme ir. He dicho que me iba a quedar para crecer y mejorar. Porque tengo claro que Las Palmas es el lugar perfecto para seguir creciendo".

Aún sí, ratificó que "sí hubo la oferta de uno de los equipos mejores del mundo (FC Barcelona). Y yo, con veinte años, no iba a tener minutos ... la mejor opción era quedarme en Las Palmas. Y aguantar aquí el tiempo que sea necesario. En el fútbol cambian las cosas en meses o en tres años. Nunca sabe uno ... si en uno o dos meses puede pasar cualquier cosa, quizá dentro de un año, no sé en cuanto tiempo mejoraré del todo. Ahora estoy pensando en terminar lo más alto posible en Las Palmas" (...) "Si llega otra oferta nos reuniremos con el presidente".

Se sintió bien en su estreno en la presente Liga. "Se dio para mí un buen debut. El equipo lo hizo bien contra el Málaga. Pienso seguir trabajando para que el resto lo decida el míster". Aclaró que "el partido cambió bastante. Estuvo más parejo en la primera parte. Tras el gol nos metimos atrás y luego, en la segunda parte, el encuentro fue de ida y vuelta. Dejamos la puerta a cero y nos quedamos con tres puntos".

9 de 12 puntos posibles. Para haberlo soñado: "Es lindo arrancar así la temporada. Estamos mentalizados en lo que queremos. Los tres puntos siempre es lo importante. Jugando así, con esta confianza, vamos bien".

Porque esta Unión Deportiva "Las Palmas viene bien. Si jugamos bien y perdemos, estará mal. Por eso prefiero quedarme con los tres puntos a no lograrlos. El entrenador ve cosas que quizá nosotros (los jugadores) no vemos. Contra el Málaga no supimos mantener el partido con el balón. Trataremos corregirlo, pero manteniendo el mismo rigor durante los noventa minutos".

Los errores del sábado

"El Málaga nos presionó muy bien. Nos hizo perder más el balón de lo acostumbrado. No logramos sacarlo por el medio. Pero el Málaga tiene un equipazo y también juega. Por eso nos sentimos contentos con los tres puntos de este sábado", mencionó en tono de autocrítica. "Nos cerraron muy bien en el centro del campo. A Roque, Tana y Vicente lo marcaron bien. Nos llegaron poco, sin embargo".

"Es muy linda la competitividad de la plantilla. El que sea entra y está para jugar. En los entrenamientos vemos que no hay diferencias entre titulares y suplentes. Todo esto ayuda. El que está titular debe ciudarse un poco más", dijo de la plantilla.

Su bajo estado inicial en el verano tiene una explicación. Esta es: "Al no poder jugar el primer partido (sanción contra el Valencia), vine con otra mentalidad. Estaba tocado con ese tema. Pero el míster no puede tocar a un equipo que viene de ganar. Entré ahora porque David García se lastimó, no por rendimiento. El equipo lo venía haciendo muy bien y parecía imposible sacar a alguien"

Parar a Willian José

"Va a ser un poco raro jugar contra Willian José, con quien me llevaba muy bien en Las Palmas. Nos saludaremos antes de empezar, pero cuando arranquen noventa minutos no hay amigos ni nada. Hay que molestarle bastante, hay que sacarle del partido (risas)", explicaba del delantero realista antes de hablar de la repercusión del equipo amarillo en su país natal:

"Todo el mundo en Uruguay me felicita por Las Palmas, por la pasada campaña y por la situación de ahora. La información que llega a Uruguay es para estar contento", concluyó.