Publicidad

La leyenda de David Silva crece

Ya es el quinto máximo goleador histórico de la Roja y amenaza con arrebatar plaza a Fernando Hierro

  • NOTICIAS
  • 09/09/2016 - 10:03

B.P.

Los cuatro goles de la reciente participación de David Silva con la selección española (dos a Bélgica y otros dos a Liechtenstein) colocan al zurdo grancanario en el top 5 de los máximos realizadores del equipo nacional en toda su historia. En 105 encuentros internacionales, el jugador de Arguineguín acumula 28 tantos, de ellos sólo uno de penalti.

Con estos cuatro últimos goles ha pasado en el ranking a dos madridistas: Fernando Morientes y Emilio Butragueño, para situarse a la estela de Fernando Hierro (29) y aún lejos de amenazar a los tres integrantes del simbólico podium: David Villa (59), Raúl González (44) y Fernando Torres (38).

Silva (8 de enero de 1996) es el máximo goleador histórico del fútbol canario con la selección y también en partidos disputados, ocupando en esta parcela el noveno puesto nacional, aún lejos de los 167 entorchados de Iker Casillas.

Las siguientes citas en las que David Silva puede incrementar su contribución en la Roja están próximas: 6 y 10 de octubre en partidos clasificatorios del Mundial frente a Italia y Albania, además de las del 12 y 15 de noviembre, también mundialista y amistoso respectivamente frente a Macedonia e Inglaterra.

Noticias relacionadas