
Kevin Boateng explica en El Larguero los motivos por los que fichó por el equipo grancanario y descubre que desde que llegó a la Isla "sonrío cada mañana"
B.P.
Kevin Prince Boateng habló este miércoles para El Larguero, pronunciando todos los motivos por el que ha venido a la Liga. "Estoy bien", dijo en italiano, idioma elegido para responder en la entrevista. "Gran Canaria es bellísima. Hace sol y calor. Y además los dos primeros encuentros fueron muy bien. Ganamos, hicimos goles y así es muy fácil empezar".
El berlinés dijo que le gustaba "el tiki-taka de Las Palmas" y además, aprecia que "los aficionados de Las Palmas les encanta el fútbol. Es muy importante para nosotros. Es muy bonito para mí; por ellos jugamos este deporte".
Preguntado por las razones de su fichaje por la Unión Deportiva él respondió con otra pregunta. "¿Y por qué no?. Tuve dos o tres ocasiones, pero nunca he jugado en España. El presidente de Las Palmas me llamó y me dijo que tenía que venir. Este sitio es muy bonito. Tengo motivos importantes para venir aquí. Venir fue la elección correcta".
Reconoció que el fútbol le ocupa el tiempo en la isla por lo que "todavía no he ido a la playa. Estoy centrado en el trabajo". Tampoco las papas con mojo.
Habló entonces del equipo y de su técnico: "La impresión que me ha dado Setién es que se trata de una persona muy seria en el trabajo. Hace bromas fuera, pero dentro del trabajo es serio. La filosofía del tiki-taka me gusta mucho. Me hace crecer y me gusta mucho. Me gusta como a todos los jugadores".
Dijo que se enamoraría otra de su esposa y que "mi mujer (Melissa Satta) vendrá un par de semanas a Las Palmas".
Ha jugado en las mejores competiciones de Europa. "Cada Liga tiene lo suyo. Es difícil definirme. Cada campeonato tiene sus característica. Me faltaba el español, me gusta todo lo del fútbol. Aprendo cada día. Cada jugador tiene una técnica fantástica. Es muy bonito. Quizá llegué un poco tarde, debí llegar un poco antes".
"Ya había visto que era un equipo fuerte pero no sabía dónde estaba Las Palmas. Me gustó, lo hablamos ... "admitió sobre sus conocimientos previos al fichaje. Siguió hablando de sus motivos de traslado a Gran Canaria: "Me faltaba jugar al fútbol. Salía en los periódicos, pero no por lo positivo. Quería renacer, quería volver a jugar al fútbol. Me levanto todos los días desde que vine con una sonrisa, por volver a jugar, desde el primer partido", terminó.
Mencionó su gesto tras el gol al Granada. "Era una señal hacia las personas de Italia. Creí que debí de hacerlo".



