
Fue preguntado en La Orotava por sus declaraciones, respondiendo el técnico con un "no me acuerdo de lo que dices"
B.P.
Quique Setién fue preguntado este jueves por los medios de Tenerife sobre el derbi de la pretemporada, solicitándole un arrepentimiento público de aquellas palabras. A la pregunta sin venir al caso hubo respuesta con buena cintura del entrenador de la UD Las Palmas: "ahora mismo no me acuerdo de nada de lo que me están diciendo; pero de nada", dijo. Y tema zanjado.
El entrenador valoró el amistoso contra el Orotava: "Este no es el reflejo de lo que vamos a encontrar. Aunque el Orotava me ha gustado, se ha defendido bien y aguantó en lo físico. Fue un buen entrenamiento para nosotros, sacamos conclusiones de jugadores que habíamos visto menos", dijo.
Sobre el cambio de Simón especificó que "a David Simón le pisaron en una uña que ya estaba dañada. No es importante, pero tardará unos días en recuperarse".
No está conforme con lo ocurrido a Asdrúbal en el Elche porque "Asdrúbal no tenía absolutamente nada (en alusión a la lesión). Jugó algo cansado hoy por el viaje. Sí, me ha sorprendido lo del Elche. Si tenían interés, no era motivo suficiente (lo físico). Asdrúbal no tiene ningún problema. Son cosas del fútbol, que no le damos más vueltas. Es un palo para él porque quería tener su cuota de protagonismo en ese equipo. Contaremos con él. Veremos si se gana su espacio o su lugar", anunció.
Sobre Boateng avanzó que "tiene un golpe, que necesita tiempo para recuperarse. Sin importancia, cada día irá a mejor".
La finalización del mercado de verano le deja una reflexión. "No era intención tener 25. Asumimos las circunstancias de Javi, Hernán y Asdrúbal. Contaremos con ellos. Cada semana dejaremos a siete jugadores descartados, que es una barbaridad. Espero que ellos me lo pongan fácil, entiendan la situación, que demuestren esa fortaleza mental cuando uno no juega. Que mantengan el nivel de los entrenamientos. Seremos un equipo muy numeroso pero quizá, a la larga, esto nos pueda ayudar. Nunca se sabe"
Los propósitos en la Liga no cambian con el liderato tras la jornada segunda. "Tenemos ambición e ilusión. Nuestra perspectiva es buena, lo de ahora es circunstancial y anecdótico. Vamos a competir muy bien, se va a mantener en una línea de regularidad durante todo el año. Espero que nos permita sumar puntos, conseguir la permanencia y llegar hasta donde podamos".
"Este descanso nos vendrá muy bien. Yo me voy a Santander, a ver si veo a mi hijo debutar con la camiseta del Racing", puntualizó el técnico.



