Publicidad
  • Publicidad

Ledda y Cerpa triunfan en la XIV Travesía de Salinetas

Los nadadores del CN Aguacan ganan la popular prueba marina de Telde que contó con 239 participantes y un recorrido cercano a los 1.500 metros

  • NATACIÓN
  • 28/08/2016 - 12:21

Juan Pedro Borrego

Davide Ledda Alemán y Xiomara Cerpa Caballero, ambos nadadores del CN Aguacan, fueron los vencedores de la décimo cuarta edición de la Travesía a nado de Salinetas, Memorial Dolores Álvarez. La prueba contó con 239 participantes, que dieron por bueno los cerca de 1.500 metros de recorrido tradicionales que unen las playas de Melenara con Salinetas, en un breve paso por la bocana de entrada del muelle de Taliarte. El podio masculino lo completaron el metropolista Álvaro Cabrera Winter y Michael Ledda, hermano del vencedor; mientras que el femenino lo coparon tras Cerpa, Elisabeth Marrero de la Nuez (Faynagua Ciudad de Telde) y Marta Armas Roca (Metropole).

En un tiempo extraoficial de catorce minutos y 27 segundos, Dávide Ledda gestionó el trazado en 'V' que propone la popular prueba teldense. Desde el momento de la salida marcó el ritmo y aunque siguió un camino más abierto que la mayoría nadadores llegaba en solitario a la línea de meta en Salinetas. Tras él, 37 segundos más tarde, pisaba arena el nadador del Metropole Álvaro Cabrera Winter; y codo con codo, en la lucha por el tercer puesto del cajón Michael Ledda (Aguacán) y Cristo Cárdenes Rodríguez (Faynagua Ciudad de Telde), con un tiempo ambos de 15:21.

En la categoría femenina, la aguacanera Xiomara Cerpa cruzaba la meta 16 minutos y siete segundos después de haberse dado la salida en Melenara para superar a las otras componentes del podio final, Elisabeth Marrero (Telde), con 16:42; y la más veterana Martas Armas (Met.), con 16:49 que también tenía que hacer un esfuerzo final para no verse superada por Irene Artiles (CN Las Palmas).

Tras ellos, empezaba el desfile de participantes que con más o menos suerte en el reparto de premios, a los tres primeros de la general, saldaban con satisfacción un recorrido que siempre contiene emboscadas como la de nadar demasiado cerca de los riscos de Las Clavellinas.

Los participantes debían abonar un kilo de alimentos que iban a ser destinados a una obra social por parte de los organizadores, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Telde y el club Costa Este, que contaron con el patrocinio Disa y la colaboración de Coca Cola.

Galería de fotos: B. Pérez

Noticias relacionadas