Publicidad

Las Palmas Atlético, único con 6 puntos en dos jornadas

El filial del Tenerife logra ante el Viera la mayor goleada de la jornada (6-0), mientras el Arucas pierde in extremis en La Palma (1-0)

  • TERCERA
  • 28/08/2016 - 13:12

B. Pérez

Las dos primeras jornadas del campeonato de Liga de Tercera División han ofrecido algunos resultados notables y también sorpresas.

Las Palmas Atlético es el primer líder en solitario, al hacer pleno en las dos primeras jornadas del torneo. El triunfo sobre la bocina en Las Zocas, con gol in extremis de Ronaldo Peña (1-2) colocó a los hombres de Manuel Márquez en lo más alto de la clasificación. Y, además, ratificó la intención del delantero venezolano de ser pichichi del grupo de Canarias.

Eso ocurría en la jornada del sábado, donde la UD Telde -en grandes dificultades económicas- sigue su cruzada con la conquista del segundo empate sin goles, lo que le sitúa con dos puntos.

El Tenerife B también mostró este domingo ante el Viera sus intenciones para la actual temporada (6-0). El conjunto filial ganó con contundencia a los hombres de Angel Luis Camacho. Dos goles del grancanario Calem Alvarez abrieron el camino del triunfo al conjunto blanquiazul, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Luego siguieron Younouse, Adrián, Héctor y Bolaños. El día gris para los del Viera se fraguó con la parada del portero Galván de un penalti malogrado por Peraza.

También en domingo, el Arucas regresa de La Palma con enfado mayúsculo. Cayó derrotado 1-0 con un penalti en los últimos minutos, que se lanzó en dos ocasiones tras la primera parada de Edu. Pero Chema, en el segundo intento, acabó por perforar las redes grancanarias. El Arucas, que jugó con uno menos 50 minutos por expulsión, se queda sin puntos al igual que Las Zocas tras dos dos partidos.

El fin de semana se había iniciado con el histórico triunfo del San Mateo, el primero en la categoría, al sacar renta a un tanto de Adrián sobre el Cotillo (1-0).

El Estrella no pasó del empate sin goles (0-0) ante otro de los candidatos, la UD Lanzarote, que no mostró todo su potencial en Las Palmitas.

El vigente campeón, Villa de Santa Brígida, había empatado en su visita al Unión Puerto (1-1). Primero se adelantaron los majoreros hasta que el venezolano Guillermo, en la segunda mitad, igualó el partido para los satauteños. Ahora los de Israel Quintana tendrán que preparar una semana de Copa y Liga.

Los resultados de los jornada fueron:

Santa Úrsula, 1-Las Palmas Atlético, 2

Telde, 0-Marino, 0

Buzanada, 1-Vera, 1

San Mateo, 1-Cotillo, 0

Estrella, 0-Lanzarote, 0

Yaiza, 1-San Fernando, 0

Ibarra, 2-Las Zocas, 1

Unión Puerto, 1-Santa Brígida, 1

Tenerife B, 6-Unión Viera, 0

Tenisca, 1-Arucas, 0