Publicidad

QUIQUE SETIÉN

"El segundo gol me levantó del asiento"

Las Palmas vive un momento dulce y su entrenador lo saborea satisfecho y recociendo que "será difícil mantener este ritmo"

  • DECLARACIONES
  • 28/08/2016 - 17:19

B.P.

No cabía en su sitio Quique Setién, tras el gol de Boateng. "Me ha levantado del asiento", confesaba el entrenador de la UD Las Palmas. La ejecución de la jugada es de lo que más subrayó el santanderino de un partido que le dejaba momentáneamente líder de la Primera División. Esta circunstancia, sin embargo, "es anecdótica" para él, que prefiere quedarse con el momento de juego de su equipo a la espera que los suyos y el público sepan mantener la misma ilusión cuando "las cosas vengan mal dadas".

"Ellos han tenido un mal día, pero más por el punto de inspiración de mi equipo. A pesar de tener opciones de marcar, nos fuimos al descanso con un empate que me ha hecho cabrear. En la segunda parte hemos jugado muy bien. Ellos nos han dado facilidades, pero la consecución del segundo gol, espectacular, me ha levantado del asiento. Tenemos que mirar al futuro con optimismo y confiados en lo que estamos haciendo".

"Hoy tuvimos el balón y la eficacia"

"Este partido no tiene que ver con el del Valencia por lo que respecta al control del balón. Allí estuvimos más efectivos, pero ellos tuvieron el balón. Hoy lo tuvimos nosotros y anulamos al Granada. En la segunda parte, si hubiéramos metido tres o cuatro goles más, hubiera sido justo".

"Difícil mantener este ritmo"

"No es fácil para los futbolistas mantener un rendimiento altísimo. El Zhar, hoy se ha sumado de manera excepcional al ataque, pero también nos aporta cada día en el trabajo defensivo; y eso poco se ve. Es lo que valoro de él. Todos deben entender que debemos trabajar juntos, que cuando no tenemos el balón hay que defender. Después, con el balón una aportación inteligente que es de ellos. Y eso se ha demostrado hoy. Y eso es mérito de ellos. En cuanto avance el campeonato nos ofrecerán partidos como el de hoy, que serán para enmarcar".

"Increíble"

"Valoro tener nueve goles de manera positivo. Esto es algo impensable. Quizás hubiera preferido ganar los primeros nueve partidos por 1-0. Pero este punto de efectividad es difícil mantenerlo. Que hayan marcado, Araujo, Nabil o Prince es increíble".

"Boateng hacía tiempo que no disfrutaba tanto"

"Tiene dos golpes, uno es en la cabeza del peroné; y otro en la cadera. Hoy está contento de irse a casa con estos golpes, porque hoy a metido un gol con el alma más que con la cabeza. Seguro que hacía mucho que no disfrutaba tanto en un campo de fútbol. Este ambiente que se vive en el equipo le va a venir bien a él y a otros".

"Me mantendré firme"

"Trataré de mantenerme firme para que no se dejen llevar por la euforia. Y porque habrá momentos duros en los que hay que salir. Sabemos cuál es nuestro camino y seguir fríos cuando vengan mal dadas y espero que la gente también venga a apoyarnos en esos momentos".

"El liderato no me dice nada"

"El liderato (a expensas del partido del Barcelona) es anecdótico. A mí no me dice nada. Es un estímulo mejor que verte abajo. La realidad es que hemos sumado seis puntos y hemos sido efectivos, pero queda un mundo. El parón liguero lo veo con tranquilidad; y afrontaremos el próximo partido del Sevilla con desahogo".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic