Publicidad

Resumen de la jornada

Histórica primera victoria del San Mateo en Tercera

El Villa no pasa del empate en El Cotillo, mientras cae el San Fernando en Yaiza

  • TERCERA
  • 27/08/2016 - 19:00

B.P.

El pasado fin de semana lo acarició, malogrando un penalti en feudo del Santa Brígida (0-0). Pero por fin el San Mateo logró este sábado su primer triunfo como equipo de Tercera División tras imponerse en casa 1-0 al Cotillo. Era partido de la segunda jornada y el conjunto de Juan Carlos Socorro se coloca con 4 puntos en su estreno como conjunto de la categoría.

El equipo sanmateíno selló el triunfo tras un tanto de Adrián, en la segunda parte, e hizo estéril el esfuerzo de los majoreros. Sin duda, su feudo en la Vega puede ser un gran aliado en el propósito de permanencia.

La práctica totalidad de los encuentros del grupo canario de Tercera ya se han disputado. Otro resultado importante fue el valioso empate sin goles del Telde (0-0) en su partido como local frente al Marino, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación.

Idéntico resultado (0-0) se fraguó entre el Estrella y la UD Lanzarote, más útil para los grancanarios que ahora suman 4 puntos.

Las Palmas Atlético es líder en solitario, tras la victoria en Santa Úrsula (1-2), con los goles de Carlos González y Ronaldo Peña.

El vigente campeón, Villa de Santa Brígida, empató en su visita al Unión Puerto (1-1). Aunque con apuros. Porque primero se adelantaron los majoreros hasta que el venezolano Guillermo, en la segunda mitad, igualó el partido para los satauteños. De momento, dos partidos y dos empates suma el equipo de Israel Quintana.

La sorpresa ocurrió en Yaiza, donde el Unión Sur venció por la mínima (1-0) a la UD San Fernando.

Otros resultados:

Buzanada, 1-Vera, 1
Ibarra, 2-Las Zocas, 1

Este domingo:

Tenerife B-Unión Viera
Tenisca-Arucas