Publicidad
  • Publicidad

1-2: Ronaldo Peña, el nuevo ángel del filial

El venezolano marca en el 94 al Santa Úrsula y Las Palmas Atlético enlaza las dos primeras victorias de la campaña

  • CRÓNICAS
  • 27/08/2016 - 14:25

B. Pérez

Ronaldo Peña es el nuevo ángel de Las Palmas Atlético. Dos partidos, cuatro goles para el filial que suma sus seis primeros puntos en la competición, manteniéndose en la atalaya del grupo canario de Tercera División. El delantero internacional de Venezuela está enrachado también. Tres tantos al Buzanada en la primera jornada y este sábado su gol milagroso, en el minuto 94, certificó la victoria del equipo de Manolo Márquez ante un rival incómodo, ordenado y combativo que tampoco daba su brazo a torcer.

A Las Palmas Atlético le costó mucho cerrar la victoria 1-2 en el Argelio Tabares de Santa Úrsula. El primer tiempo fue una batalla de desgaste, de parte y parte. Las gotas de calidad de los amarillos no se traducían en el marcador. E, incluso, David Ramírez tuvo que intervenir a los 13 minutos para abortar la mejor ocasión del periodo tras jugada de Juanqui.

Las Palmas Atlético también tuvo opciones, pero no claras. Sin embargo, el partido dio un giro de tuerca en la segunda mitad. Los amarillos dominaron más y el gol se fue aproximando. Ronaldo Peña tuvo entonces sus primeras apariciones, con remates cercanos. Pero el 0-1 no llegó hasta que el filial se vio en superioridad numérica. Peña forzó una jugada de peligro y el zaguero Vicente, con una tarjeta en su haber, arriesgó haciéndole falta en la frontal del área. La tarjeta roja pareció mermar las esperanzas del San Úrsula.

Y más aún cuando Carlos González engachó el 0-1, tras jugada de Benito por la izquierda y amago de Peña. En ese teatro, el filial estuvo cómodo para el tramo final. Pero un error del portero lo aprovechó Fran para empatar el partido en el último minuto antes de la prolongación. Parecía que todo estaba firmado para el empate pero Peña se rebeló y, en el 94, encontró un balón en el área para aprovecharlo y sentenciar el partido.

El resultado 1-2 se repite en Santa Úrsula, como en la pasada temporada. Y también con un gol en las postrimerías, en el tiempo de descuento. El filial sale de este campo como entonces ... muy alto.

Alineaciones:

Santa Úrsula: Javi; Mujica, Vicente, Brian, Edu Nieblas, Guti, Juaqui, Zeben (David, 60), Jorge, Pedro y Soto (David, 83)

Las Palmas Atlético: David Ramírez; Diego Parras, Alex Suárez, Álvaro Arencibia, Borja Herrera, Fuli, Carlos González, Enrique Castaño (Kirian, 87), Nico González (Raúl Alemán, 65), Benito (Jeremi, 79) y Ronaldo Peña

Goles: 0-1, m. 72. Carlos González 1-1, min. 88, Fran. 1-2, min. 94 Ronaldo Peña

Árbitro: Javier Pérez Alameda. Expulsó a Vicente por parte del equipo local, en el minuto 68. También fue amonestado el tinerfeño Mujica

 

Noticias relacionadas