Publicidad

Quique Setién

"Trabajamos poco la estrategia"

El técnico reconoce que "son jugadas que depende más de otros factores, como ser agresivos y estar centrados". El técnico descarta la reaparición de Tana y Hélder ante el Granada

  • DECLARACIONES
  • 27/08/2016 - 11:00

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, expresó este sábado sus precauciones ante la visita del Granada. "Soy optimista, pero también cauto. Hay que tener en cuenta al rival". Porque cree que "Jémez ha trabajado bien a su equipo y ya se notan sus señas de identidad. Será complicado vencerle".

El técnico analizaba el encuentro de la segunda jornada de Liga de la UD Las Palmas, que actuará a las 17.15 horas del domingo frente al Granada CF en el Estadio de Gran Canaria. Convocará 20 jugadores pero no estarán en el grupo Tana y Hélder Lopes, aún saliendo de sus respectivas lesiones.

Reconoció el cántabro que "trabajamos poco la estrategia", porque "es un factor que depende más de estar centrados o ser valientes y agresivos".

Estas fueron sus impresiones, sin descubrir un solo dato de los preparativos del partido.

Tana y Hélder, aún no

"Tana está mejor. Pero no estará convocado, porque lleva pocos entrenamientos con el grupo. Otros jugadores podrían dar más. No queremos apurar con Tana. Es prematuro arriesgar con él para que juegue mañana. También en el caso de Hélder, dentro de dos semanas"

El Granada nos hará sufrir

"No sé cuándo será un buen momento para jugar con el Granada. Es un equipo en el que ha debido trabajar mucho Paco Jémez, porque ya tiene sus características. Nos va a comprometer muchísimo. Es más complicado que el partido de Valencia. Es un fútbol que no nos va muy bien. Nos hará sufrir, seguro. Si sacamos el partido será con sufrimiento, con muchas alternativas. Son dos equipos que quieren el balón y ganar, con mentalidad ofensiva. Siempre tendremos muchas incógnitas"

Nos falta físicamente para defender y atacar

"Siempre tendremos dificultades, no sólo por la derecha. Todavía no tenemos la condición física necesaria para atacar y defender bien. El hecho de que un rival nos supere no tiene que ver con que hagamos las cosas mal. Sino que el rival sea mejor que nosotros; es una opción que debemos tener en cuenta. Pero es cierto que nos faltó seriedad y firmeza a la hora de defender en Valencia (...) Nos falta en general. Porque no somos un equipo agresivo, pero tratamos de mejorarlo. Es una parte importante del juego que nos puede dar muchos puntos durante el año"

20 convocados

"Del once que pueda sacar ante el Granada pueden esperar cualquier cosa. He mezclado a los jugadores hoy mismo. Tienen ahora pocas pistas. No saben ni quién ira convocado. Tendremos veinte jugadores, los llamaré mañana"

Trabajamos poco la estrategia

"A balón parado se consigue a favor y en contra, a veces. Puede ser muy difícil de controlar por mucho que lo trabajes o no. El año nos metieron un par de ellos a balón parado. Ya esta temporada llevamos dos. Trabajamos bastante poco la estrategia, lo puedo asegurar. La semana pasada sí lo hicimos y no nos sirvió en Valencia. Depende de la valentía de los futbolistas para estar centrados, seguir las marcas, trabajar las jugadas rivales. Hay aspectos que mejorar en general y también la forma de ser de muchos futbolistas. Les pedimos que peleen y sean agresivos. Hay que disputar un balón con intención real de quererlo llevar"

Lo que pregona

"Mis pregones ... me gustarían que fueran como los de Tierno Galván, que eran cortos y jugosos. El pregón lo tengo escrito, sólo cambiaremos el nombre del pueblo donde tenemos que jugar"

El balón es fiel en su bote

"Soy optimista con el campo. Está bastante bien. Es cierto que aún se levanta un poquitín, porque la planta está en fase de madurez. El firme está bien. No nos afectará mañana en absoluto. El balón circula bien, el bote es fiel, la velocidad del balón será adecuado. Eso no afectará, aunque espero que mejore a lo largo que transcurra el tiempo"

Optimismo sí, pero también ser cautos

"La dosis de optimismo puede ser desmesurada, pero la opción de perder puede pasar. El otro día mejoramos mucho en la finalización, porque marcamos muchos goles con pocas ocasiones. En nuestro área estuvimos bien, acertados también. La realidad es que está todo el mundo muy ilusionado. Pero me gusta ser cauto y celebrar goles y victorias cuando se consiguen y no antes. Porque el varapalo puede ser mayor. Que todo el mundo venga con alegría, pero tenemos un rival enfrente, que podría estar más acertado que nosotros y nos puede ganar. Esa opción hay que tenerla en cuenta"

Noticias relacionadas