Publicidad
  • Publicidad

El equipo paralímpico de natación pasa por el Metropole

Las canarias Judith Rolo y Michele Alonso forman parte del grupo que dirige el grancanario Laureano Gil en su camino a Rio 2016

  • NATACIÓN
  • 23/08/2016 - 12:42

Juan Pedro Borrego

"Si hace unas semanas presentábamos aquí mismo al equipo olímpico de natación, ahora tenemos el inmenso placer de hacer lo mismo con el paralímpico". Esta fueron las palabras de José Feo, presidente del CN Metropole, en el acto oficial que tuvo lugar en sus instalaciones. El club decano acoge la preparación de los seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que tendrán lugar en el mes de septiembre en el mismo escenario de los ya terminados Juegos Olímpicos. El reto volver a ser una fuente importante de preseas para España es lo que mueve a los integrantes ahora presentes en Las Palmas de Gran Canaria a las órdenes del grancanario Laureano Gil Dávila y que contaron con la acogida del director general del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves Ferreira, y del presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto Artiles.

Catorce deportistas y sus entrenadores preparan su participación paralímpica en el Metropole. Laureano Gil reconoce que este deporte ha sido siempre una disciplina productiva para la expedición paralímpica española, "con unas 20 ó 25 medallas" en los últimos Juegos. El reto es volver a ser importante en una especialidad en la que se ha sido exigente con el logro de las mínimas con el fin de garantizar buenos puestos en Brasil. Entre las integrantes, las tinerfeñas, Judith Rolo, aspirante en especial en la prueba de 50 mariposa; y Michelle Alonso, en 100 braza. Ambas se muestran "ilusionadas con llegar a Brasil" y "disfrutar" de un gran acontecimiento como el de los Juegos.

Sus rivales "van a ponérnoslo muy complicado", tanto a Rolo, que debuta en los Juegos, como a Alonso, que acumula su segunda experiencia paralímpica junto a su entrenador José Luis Guadalupe. Por ello, los ánimos de feo fueron de "luchar hasta el final" a unos deportistas, que en este sentido, "que representan los buenos valores del deporte", agregó Alfredo Gonçalves.

Junto a las representantes canarias, el resto de la expedición la componen: David Levecq , José Antonio Mari-Alcaraz, Ricardo Ten, Miguel Luque, Vicente Gil, Miguel Ángel Martínez, Óscar Salguero, Antoni Ponce, Sebastián Rodríguez, Sarai Gascón y Nuria Marques.

 

Noticias relacionadas