Publicidad

En Primera

La UD no marcaba cuatro goles a domicilio desde 1987

La de Mestalla fue la sexta vez en su historia que los amarillos ganaban con cuatro tantos visitantes en la máxima categoría

  • CENTRAL DE DATOS
  • 22/08/2016 - 23:11

M.B.

En sus 33 comparecencias anuales como equipo de Primera División, la UD Las Palmas sólo había convertido cuatro goles a domicilio en cinco ocasiones hasta que este lunes 22 de agosto el equipo de Setién los marcó en Mestalla (2-4).

Ese dato explica que no es fácil ni habitual la goleada que firmó ante el Valencia a domicilio, posiblemente pase a ser la más importante de su historia como club por la entidad del rival al que se enfrentaron los actuales amarillos.

La última vez que Las Palmas marcó cuatro goles en Primera y como visitante se produjo el 31 de mayo de 1987, en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Era partido de la segunda fase, porque aquella temporada la Liga tuvo dos etapas y el representativo grancanario quedó integrado en el grupo que buscaba la permanencia. Marcaron Alexis Trujillo, Andrés González, Koke Contreras y Julio Durán.

En orden cronológico, en cuatro oportunidades más Las Palmas anotó cuatro tantos.

El 15 de marzo de 1958, en feudo del Sevilla (3-4) con goles de Macario (3) y Naranjo

El 20 de octubre de 1968, en casa del Córdoba (3-4) con tantos isleños de Gilberto II (2), Martín Marrero y Gilberto I

El 10 de septiembre de 1978, en la visita al Racing de Santander (2-4) con goles de Brindisi (2), Estévez y Crispín Maciel. Por cierto que ya en este momento era jugador del Racing el actual entrenador amarillo, Quique Setién -20 años entonces-, aunque Nando Yosu no le alineó aquel día frente a los grancanarios.

Y el 15 de abril de 1979, en casa del Recreativo de Huelva (2-4), con los tantos de Maciel, Juani Castillo y Jorge Fernández

Sin embargo, la mayor goleada como visitante y en Primera se produjo en Alicante (0-5), al Hércules, el 5 de febrero de 1956. Los tantos canarios fueron de Atienza (3), Macario y Joaquín Peña.