Publicidad

"Boateng disfruta y entiende nuestra idea de fútbol"

Setién pronostica en UDRadio que el fichaje estrella de los amarillos "relanzará su carrera en nuestro equipo"

  • DECLARACIONES
  • 18/08/2016 - 13:32

B.P.

Quique Setién cree que "Las Palmas llega en buen momento" al partido inaugural de la Liga, frente al Valencia. Tiene buenas sensaciones el entrenador porque el equipo "ha mostrado ante buenos rivales esta pretemporada lo que sabe hacer".

El entrenador anticipó sus declaraciones de la semana en UDRadio, para hacer valoraciones de la puesta a punto del equipo y de algunos jugadores. Pronosticó que Roque evolucionará en el equipo "creciendo su papel en él" tras haberse quedado y sobre Boateng indicó que "disfruta y entiende nuestra idea de juego". Por ello vaticina el entrenador que el internacional ghanés puede "relanzar su carrera en nuestro equipo".

Dijo sentirse a gusto en la isla y está conforme con todos los refuerzos porque "mejorarán nuestro nivel". Sin embargo, valoró por anticipado que "para mí, antes de hacer una alineación, es igual Tyronne que Prince o Viera".

Algunas valoraciones:

Las mentiras de la pretemporada

"En las pretemporadas es mentira todo, también las victorias. Lo que hemos acertado es mantener el bloque, el cuerpo técnico y la idea de juego. En la mayoría de los partidos hemos manejado el balón, hemos controlado, aunque en los últimos metros nos ha costado ... por falta de chispa o lucidez"

Llegados a Valencia en buen momento

"Si tomamos como referencia los cuatro partidos que hemos jugado, porque la condición física ha estado mejor, llegamos en buen momento a Valencia. Pero no sabemos lo demás. El Valencia es un gran equipo, tiene una nueva forma de jugar; veremos si nos someten o nosotros a ellos. Será un partido bastante atractivo. Nos llega en un buen momento, pero no soy adivino. Veo a mis jugadores muy bien, unos mejor que otros en el aspecto físico. Veremos en el partido el punto de intensidad que mostrarán en el partidos"

Los fichajes y su adaptación

"Los futbolistas que llegan tienen una capacidad de adaptación más alto, tienen clara la idea muy pronto. Cuando manejas estos futbolistas te das cuenta lo que tienes"

Me la voy a jugar

"Sé que con ellos me la voy a jugar y ellos conmigo. Estoy absolutamente contento con todos los que han venido y cómo ha quedado la plantilla. Esa percepción la tienen ellos. Haremos un buen papel"

Las dudas de Javi y Hernán

"24 son muchos. Porque ves jugadores en el filial que tienen mucho futuro. Los veo. Con 24 jugadores en plantilla esos futbolistas del filial tienen mínimas opciones, salvo que existan lesiones (...) El problema es que tenemos este año es que hay dos jugadores como Hernán y Javi Castellano ... tienen lesiones y les mantienen inactivos ahora. Javi está más o menos bien, pero va a tardar en reaparecer. El contratiempo sufrido no lo esperábamos y las dudas que genera no nos permite arriesgar. La incorporación de más jugadores la hemos visto necesarias. Ha sido más una obligación que un deseo"

Tyronne es igual que Prince o Viera

"Tyronne tiene que saber al igual que Prince o Viera: jugará el que mejor esté. Para mí es igual Prince que Tyronne. Si alguno tiene que jugar o irse a la grada, lo tendrá que hacer. Pero siempre hay un momento para todos. El que no juega, si lo mantienes en estado de tensión, verá que los que actúan lo están haciendo bien. Lo tengo claro, lo he vivido antes. Quiero ser justo con todos. Se lo he explicado a todos"

Lo más complicado es las convocatorias

"Quiero plantillas cortas porque me duele dejar jugadores fuera en la convocatoria y enviarles a la grada. Es lo que más me duele: las convocatorias, cuando tengo que decidir quién se queda fuera. Porque se toman decisiones por opiniones o deducciones de cada uno. A veces es casi como echar una moneda al aire en algunos puestos (...) Tienes que decidir sobre cosas que son casi imperceptibles para el rendimiento del equipo. Pero siempre hay que decidir antes"

Nombres, no

"Fui un jugador de equipo. Los nombres no me dicen; sí, los hombres. Existe confusión en los jugadores porque a veces se creen que son mucho más de la realidad. Lo importante, con el tiempo, es que te das cuenta que hay que rendir todos los días"

Boateng, es un ejemplo

"Boateng es un caso excepcional. Nunca tuve a mi disposición a un jugador del nivel que tiene, en cuanto a impacto mediático e historial. Ha jugado en grandes equipos de verdad, con un rendimiento muy elevado. La realidad es que su propuesta de fichaje no encajaba, pero me informé sobre su historial antes de la venida. Es normal que generase dudas, pero también era una tentación porque si le recuperábamos su nivel de juego iba a hacer que también todos mejorásemos, todos. Ahora hemos comprobado que su predisposición es muy buena. Desde el primer día lo ha mostrado. Tiene mucha cultura de trabajo, como buen alemán. Es el primero en llegar al campo de entrenamiento y comprende todas las pautas de trabajo"

Puede relanzar su carrera

"Él (Boateng) tenía referencias del equipo, de lo que sabía de lo que le habló Wakaso, tanto del club como de mí mismo. Quiere disfrutar y puede recuperar lo que ha perdido con nosotros. Eso es lo que ha entendido. Su predisposición es muy positiva. Le falta, eso sí, la condición física, porque ha llegado algo más tarde que sus compañeros. Pero está a gusto. Boateng puede relanzar su carrera a través de una idea de fútbol que entiende y con la que disfruta"

Soy feliz y me siento valorado

"Estoy feliz, porque todo a mi alrededor me hace sentir valorado. Soy una pieza importante, como centro de todo. Pero me limito a hacer mi trabajo, de hacerlo con coherencia y darle sentido común. Transmitir a los jugadores mi experiencia. Doy mi opinión para que todo funcione"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic