Publicidad

El Gran Canaria trae a otra promesa del basket letón

Kristaps Gluditis, escolta de 20 años y 1.91, se incorpora al equipo EBA

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/08/2016 - 16:47

El Gran Canaria se fija para su cantera en otra promesa del baloncesto letón. Kristaps Gluditis (Riga, Letonia, 6 de noviembre de 1995) jugará en el filial del conjunto isleña la próxima temporada, según anunciaba este lunes el club de la ACB. "Gluditis es un escolta anotador de 1,91 metros de altura.

El jugador ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección nacional de Letonia. El verano de 2015 disputó el Europeo U20 y acabó promediando 10,9 puntos. Formado en el BK Jelgava, el pasado curso lo cerró jugando en el Barons Riga de la máxima división letona, y participante también en la Liga Báltica. Gluditis acabó con una media de 14,1 puntos y 2,3 asistencias por encuentro. El primer filial del equipo claretiano se pondrá en marcha en los próximos días", señala el club.

De este jugador ya tenía referencias el equipo de la ACB desde la pasada temporada, con especial atención sobre sus servicios del mismo Aíto García Reneses. El escolta letón ya ha estado a prueba en el Gran Canaria, observando su evolución desde la pasada campaña, con la opción de tenerle en cartera para un futuro, como está ocurriendo ahora.

El Gran Canaria se está fijando en el baloncesto letón en las últimas fechas. De allí regresa esta temporada el pivot Pasecnicks, en la órbitra de su selección este verano durante el preolímpico.