Publicidad

La AFE respalda a Alex Menéndez y no ve causa que justifique su despido

  • LFP
  • 09/08/2016 - 14:21

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado de apoyo al jugador Alex Menéndez, despedido en las últimas horas por el Girona FC tras romperse los ligamentos de su rodilla. Ménendez, procedente del Sporting de Gijón, llegó al club catalán como refuerzo para la próxima temporada. Pero tras comprobarse la existencia de la lesión, el Girona decidió la rescisión del contrato insinuando un fraude del jugador.

"En relación a la rescisión contractual de Álex Menéndez, desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos mostrar nuestro malestar y, hacer constar que, el Convenio Colectivo (Anexo I punto 4º) establece un plazo de 15 días para someter al jugador a examen médico. En este caso, el reconocimiento médico de Álex se realizó satisfactoriamente, siendo presentado a los medios de comunicación como jugador del Girona F.C.

Así las cosas, "la causa de la lesión se produce después de haber pasado el reconocimiento médico, mientras el jugador realizaba los ejercicios propios del entrenamiento y, por consiguiente, se encontraba prestando sus servicios profesionales con contrato en vigor, por lo que no hay causa que justifique el despido", afirma Gonzalo de Medinilla, abogado de AFE.

Es importante destacar que Álex Menéndez, durante la temporada pasada, ha estado jugando con regularidad todos los meses desde septiembre de 2015 a mayo de 2016 en el Sporting de Gijón, por lo que, entendemos que no es aceptable la tesis alegada por el club de que la lesión es preexistente".

El futbolista afectado está absolutamente decepcionado por la decisión del club catalán que, además, ha eliminado de su web oficial las noticias y fotografías relacionadas con su incorporación.

Noticias relacionadas