Publicidad

Gran Canaria se queda con siete enclaves de Primera

Así está la confección de los equipos en el comienzo de las vacaciones en la los terreros de la isla

  • NOTICIAS
  • 01/08/2016 - 14:07

B.P.

Sin haber terminado la temporada, la Primera de Gran Canaria de 2016-17 ya está en marcha, prácticamente definida. La presión que ejerce la evolución de Fuerteventura en esta categoría ha hecho que los equipos que repiten en la máxima división armaran la cúpula de sus plantillas antes de la conclusión del tercer torneo de la campaña y último.

Siete conjuntos son los que, salvo novedad de última hora, los que abordarán desde septiembre próximo el nuevo curso luchísitico en Gran Canaria. Tres puntales A, un puntal B y único debutante -Lorencito Rodríguez- y los tres restantes C dan categoría a los siete candidatos.

Con respecto a la recién finalizada edición, Gran Canaria perdería a tres de sus exponentes pero aún conservaría una Liga atractiva, que tendrá su final en el Arena para dilucidar el título.

Hubo prisas para tomar la decisión. Cualquier demora era peligrosa.

El campeón Sardina repite con los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, que darán colorido al club de Vecindario aún en proceso de cobertura. Le cabría en sus filas un destacado B o 4 destacados C, mientras el técnico Antonio Suárez resuelve si finalmente abandona los terreros tras la campaña. Esa es la otra gran incógnita del equipo.

El Gáldar vuelve a optar por un tridente, pero con Kevin Acosta al frente del grupo al que se une Moisés Pérez y sigue Rayco Santiago. Juan Martel llega a la arena cebollera, con aires nuevos.

Su anterior equipo, el Castro Morales, también tiene entrenador debutante: Jorge Rivero. Y un nuevo líder en Carmelo Rodríguez del Toro, un luchador de escuela que quiere dejar semillas en Telde. José Antonio Santana, Abián Guilén y Ernesto López son los nombres que luego se recitan tras el puntal.

Medianito IV no ve motivos para dejar de ser el puntal A del Roque Nublo. A su huella se mantiene el trío de destacados que cosecharon el título de lucha corrida: Norberto Morales, Jonathan Morales y Tomás del Toro.

El Estrella pone su plantilla a disposición de Tino González, procedente del Arinaga. Jonay Alemán y Joan Lajo, otrora rivales enconados, ahora son compañeros como destacados a del equipo del Cruce de Arinaga. De momento, el club ha podido confirmar al destacado C Yeray Mayor.

El Agüimes se estrena con un puntal novedoso en Gran Canaria: Lorencito Rodríguez, con categoría B. Y también con José Luis Díaz en el timón técnico del equipo. La directiva lagartera aún debe reforzar el plantel, donde tendrían cabida un destacado A y otro B, e incluso combinaciones de hasta 10 C. Acoidán Sánchez debuta también en Las Crucitas, donde recuperan a Jonay Roque.

El Maninidra, por su parte, se pone a disposición de su puntal A, Añaterve Abreu. Todo sigue igual que como terminó, con una plantilla potente en la que no continuará Javier Guedes.

El calendario se conocerá tras la primera semana de septiembre, fecha hsata la que podrían inscribirse más equipos ... si encuentran puntal disponible.+

EQUIPO

PUNTAL

DESTACADOS

MANDADOR

AÚN PUEDE FICHAR

U. SARDINA

ALVARO DÉNIZ (PA)

ISMAEL DÉNIZ (A)

ANTONIO SUÁREZ (?)

1 DB o 4DC

U. GÁLDAR

KEVIN ACOSTA (PC)

MOISÉS PÉREZ (A)

RAYCO SANTIAGO (A)

JUAN MARTEL

2 DC

CASTRO MORALES

CARMELO R. DEL TORO (PC)

JOSÉ A. SANTANA (A)

ABIÁN GUILLÉN (B)

ERNESTO LÓPEZ (C)

JORGE RIVERO

3 DC

ROQUE NUBLO

MEDIANITO IV (PA)

NORBERTO MORALES (B)

TOMÁS DEL TORO (B)

JONATHAN MORALES (C)

FERNANDO RAMÍREZ

1 DC

ESTRELLA

TINO GONZÁLEZ (PC)

JOAN LAJO (A)

JONAY ALEMÁN (A)

YERAY MAYOR (C)

FRANCISCO BETENCOURT

1 DC

U. AGÜIMES

LORENCITO RODRIGUEZ (PB)

ACOIDÁN SÁNCHEZ (C)

JONAY ROQUE (C)

JOSÉ LUIS DÍAZ

1 DA y 1 DB

MANINIDRA

AÑATERVE ABREU (PA)

ARASAHI TEJERA (A)

RAYCO TEJERA (B)

PEDRO TEJERA

-