Publicidad

Final de lucha corrida 2016

17-18: Majestuoso Medianito IV

El puntal palmero firma una jornada memorable eliminando a 9 rivales del Maninidra y proclama al Roque Nublo campeón en una noche llena de emociones en el terrero de Gáldar

  • NOTICIAS
  • 30/07/2016 - 00:06

Piedrita

La leyenda de Ricardo Rodríguez Medianito IV en Gran Canaria se agiganta. Este viernes, el puntal A firmó una hazaña memorable en el terrero de Gáldar, en la luchada epílogo de la temporada, proporcionando el triunfo y el título de la lucha corrida para el CL Roque Nublo (17-18). El poderoso bregador palmero tuvo que rehacer el encuentro frente al Maninidra y eliminar a nueve oponentes, entre ellos a todas las principales sillas de Ingenio, para voltear el marcador y conseguir el primer título en cinco años para el modesto club del Cruce de Arinaga.

La velada fue extensa e intensa; hubo emociones durante dos horas y cuarenta minutos. Y un final digno de lo que se había vivido. El Maninidra dominaba largamente la sesión, con un plantel que presentó hasta 15 bregadores seniors. Esa predisposición le hizo tomar ventajas y, además, añadir serios contratiempos a su rival. El primero de ellos fue la eliminación de Tomás del Toro, con su marcador personal a cero, a manos del siempre incómodo Angel Lozano. Más tarde también cedería otro de los lugartenientes de Medianito, Jonathan Morales, al caer ante Rayco Tejera en un cruce de destacados. Y el tercer y último traspié para el club del Cruce se produjo cuando Javier Guedes, con una extraordinaria pardelera, quitó de brega al destacado A Norberto Morales colocando entonces el tanteador en 13-8. Medianito se vio pronto casi en solitario, pero no desesperó.

Sin los tres escoltas del puntal palmero y la pronta eliminación del siempre competitivo juvenil Carlos Santana, el Roque Nublo estaba abocado a una hazaña de su puntal. Medianito salió sereno a la escena, espoleado por los suyos. Empezó con una tanda de tres eliminados para recortar distancias hasta el 13-11 (Javier Guedes, Alberto González y Omar Espino). Con los tres tuvo un desgaste físico, pero controló bien sus movimientos para no ser sorprendido.

Volvió al círculo de brega más tarde para apear a otros dos poderosos hombres de la media como fueron Santi Roque y Rayco Tejera. Sin embargo, con empate 14-14, tuvo su primer encuentro con Añaterve Abreu. En realidad, el puntal del Maninidra hizo más que su oponente, pero se separaron por tiempo con una amonestación más para Medianito. Ambos seguían en competición hasta el reencuentro final.

El líder del Roque Nublo siguió su serie con solvencia cambiando el signo del marcador, para llevarlo al 14-17. Por el camino quedaron Angel Súarez y Arasahi Tejera (cango ambos) y el capitán ingeniense Carlos Morales.

Le tocó el turno a Añaterve para igualar la final a 17, luego de ganar con soltura a Pedro y Carmelo López, además de a Jaime González.

El gran momento de la noche había llegado y lo resolvían los dos puntales A. Y ahí fue donde Medianito sacó energía donde no la había; contrarrestó una iniciativa rival y los dos gigantes de la arena fueron juntos hasta la superficie. El codo de Añaterve llegó antes y la explosión de júbilo del Roque Nublo fue ya incontrolable. El punto de oro viajó hasta el Cruce de Arinaga y el luchador palmero agranda su paso por la isla, que tendrá continuidad porque ha renovado con su actual equipo.

Alineaciones:

17 Maninidra Familia López Fabelo: Añaterve Abreu (3), Arasahi Tejera, Rayco Tejera (3), Omar Espino, Pedro Tejera, Angel Suárez, Javier Martín, Josué Ramírez, Javier Guedes (2), Juan Daniel Hernández (1), Angel Lozano (1), Carlos Morales, Antonio Estupiñán, Santi Roque (1), Alex Hernández (2), Alberto González (3), Jacobo Cruz y Saúl Jiménez (1). Mandador: Pedro Tejera

18 CL Roque Nublo: Medianito IV (9), Tomás del Toro, Norberto Morales (3), Jonathan Morales (2), Santiago Santana El Faro, Bryan Martel, Carmelo López, Carlos Macías, Francisco Ojeda (1), Pedro López, Jaime González, Carlos Santana (2), Francisco Rodríguez, Raúl Santana, Doramas Infante (1), Armiche Gil, Samuel Lozano y Néstor Sánchez. Mandador: Fernando Ramírez

Arbitros: Isaac Guillén, auxiliado por Francisco Candelaria y Manuel Ramos. Quedó en pie Medianito IV.

Recibieron trofeos de campeón el Roque Nublo y subcampeón el Maninidra. Máximo tumbador de la edición de Primera resultó Ayoze Travieso.

La campaña en Gran Canaria se cierra con tres títulos ganados por tres clubes diferentes de Primera.

Liga Insular: Unión Sardina

Copa: Maninidra

Lucha corrida: Roque Nublo

Medianito saca fuerzas en su cruce estelar con Añaterve Abreu (C. Torres)

Seguirá bloque de fotos: C. Torres