Publicidad
  • Publicidad

JJOO de 2016

Una quincena de canarios viajan a Río con la delegación española

  • MÁS
  • 29/07/2016 - 12:56

Río 2016 ya está a la vuelta de la esquina. Y este viernes la amplia delegación española, al menos en sus grupos más numerosos, han procedido a realizar el acto de despedida con la presencia de SM El Rey. Un total de 305 atletas (142 de ellos en categoría femenina) representarán a España en los Juegos Olímpicos de Verano, con una quince de deportistas de nuestro archipiélago, en algunos casos repetidores y en otros debutantes.

La representación de vela, como suele ser habitual, está nutrida. En Río lo harán tres repetidos: los grancanarios Joaquín Blanco (standard) y Tara Pacheco (Nacra), además de la tinerfeña Alicia Cebríán (Láser Radial).

Dos jugadoras vuelven a estar en la concentración de la selección absoluta femenina. Marta Mangué, que ya fue medallista de bronce en Pekín, junto a la tinerfeña Eli Chávez.

Entre los componentes de la Federación Española de Baloncesto, varios miembros: Sergio Rodríguez, en la ÑBA de Scariola, además de Leonor Rodríguez y Leticia Romero, a los que añadir a Astou Ndour, nacionalizada y con formación en el Gran Canaria de baloncesto.

Carla Suárez, extraordinaria en el ranking mundial femenino de tenis, actuará en el equipo femenino de nuevo en su tercera participación individual.

Rafael Cabrera Bello es la gran esperanza golfística de nuestra representación, con un aval de su posición 27 en el ranking mundial.

El boxeador grancanario Samuel Carmona debutará en el peso minimosca.

El haltera de origen tinerfeño Andrés Mata vuelve a la competición olímpica, mientras el triatleta tinerfeño Vicente Hernández se estrena en la competición.