Publicidad

Boateng rompe el guión de la UD

Una oportunidad irrenunciable de mercado coloca a la Estrella Negra del Milán en la puerta de entrada de la UD Las Palmas. La comisión deportiva le avala porque puede actuar en la media punta o en las alas, completando expectativas del técnico Setién

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/07/2016 - 23:14

M.B.

El formato de los fichajes de la UD Las Palmas se quiebra ante una oportunidad, quizá única, que le brinda el mercado de jugadores en el verano de 2016. Kevin-Prince Boateng no es un jugador emergente, ni sus parámetros económicos hasta hoy estaban en la órbita del representativo grancanario -la pasada temporada ganó 5 millones de euros brutos en el AC Milán-. Sin embargo, el jugador berlinés ha visto en el conjunto grancanario una tierra de oportunidades, la ocasión de reivindicarse como antes hicieron futbolistas como Thievy, Araujo, Willian José y su compatriota, compañero en la selección de Ghana, Wakaso Mubarak. Las Palmas no puede malograr este penalti que el mercado le brinda; y Boateng parece que tampoco.

La comisión deportiva del club grancanario comprende que el Príncipe Boateng encaja en el proyecto. Puede actuar por las bandas o hacerlo en el enganche, subraya el informe técnico, viéndose en él a un jugador con un pedigrí deportivo que no habían tenido la oportunidad de cerrar hasta ahora.

Si nada se tuerce en las próximas horas, la UD Las Palmas tratará de hacer oficial en el transcurso de este viernes la contratación del jugador nacido en Berlín el 6 de marzo de 1987, que ha tenido presencia abundante en la Bundesliga (Hertha, Borussia de Dortmund y Schalke 04), Premier (Tottenham Hotspur y Portmouht) y Calcio (AC Milán); que ha sido 15 veces internacional con las Estrellas Negras de Ghana, que ha jugado dos fases finales de las Copas del Mundo, que tiene títulos en su palmarés y que, también, ha copado no pocas portadas por su carácter díscolo pero jovial.

Los agentes de Boateng están convencidos de que el proyecto de la UD Las Palmas es el idóneo para la remontada de una carrera que está en su tramo determinante, en plena madurez y aún por definir algunos años que pueden ser de gloria. Han tenido ejemplos con los que convencer a un jugador del que nos aseguran está motivado para venir a España, empezando en el club grancanario.

Por eso Boateng tiene en sus manos un contrato por una temporada con los amarillos de Quique Setién, con una cifra económica que es acorde a lo que la UD Las Palmas presenta a sus exponentes -una décima parte acaso de lo que es capaz el Milán-. La esperada firma del jugador, que está libre tras causar baja con el club italiano, supone dar calabazas a clubes pretendientes que aspiraban a tenerle en su paso por la Liga. El técnico cántabro, además, ha demandado de manera interna experiencia en las contrataciones. Capacitado también para ejercer de forma convincente para que el germano-ghanés encaje también en el estilo de juego que tiene la UD Las Palmas bajo su mando.

Boateng puede ser el gran nombre del próximo proyecto (nombre, insistimos), el futbolista con una hoja de servicios tan completa como la podría presentar Juan Carlos Valerón. Pero cuando selle su acuerdo con los amarillos tendrá que bajar a la tierra y hacer realidad las grandes expectativas que se están generando con su poderío futbolístico. No está caduco, está dormido. Y Las Palmas quiere despertarlo.