Publicidad

1-0: A la UD se le extravía el gol

Los amarillos tuvieron iniciativas, fueron incisivos durante una hora pero romos en los remates. Lo peor de la tarde, la lesión de tobillo de Tyronne

  • CRÓNICAS
  • 28/07/2016 - 18:56

Manuel Borrego

Segunda derrota consecutiva de la pretemporada. Esta vez se produjo ante la selección de los Emiratos Arabes, en el partido disputado en San Pedro de Pinatar. A la UD se le ha extraviado el gol en los encuentros de esta semana. Frente a los asiáticos, el equipo de Quique Setién montó un puñado importante de iniciativas ofensivas, generó ocasiones interesantes pero sus delanteros tomaron malas decisiones en los remates, fueron imprecisos, golpearon dos veces los postes (Vicente y Alvaro Arencibia, en sendos cabezazos) y probaron también a los porteros de los Emiratos.

La derrota 1-0, ante un rival que fue más práctico, deja una segunda dolencia en el grupo. Porque resultó lesionado en un tobillo Tyronne del Pino, tras una entrada rival y caída en el área, sin sanción. Los gestos de dolor del zurdo fueron importantes. La articulación lesionada es la derecha, aunque tiene pinta de paralizarle durante algunas jornadas su propia preparación.

A Las Palmas le costó entrar en el partido. En una primera etapa del encuentro, el equipo de Setién sintió el agobio de la presión de su oponente. La selección de los Emiratos salió al campo a vaciarse en la búsqueda del balón a través del robo. Las Palmas no estuvo cómoda hasta que empezó a enlazar a sus jugadores. Primero Roque, luego Vicente y por último Viera.

Los amarillos fueron incisivos en sus avances, pero romos en la finalización. El portero Al Khaseif intervino varias veces a disparos de Tyronne, Livaja, Vicente y Viera, rechazándolos. Era una fase en la que ya no tenía la selección el poder físico, quizá acusando el calor de la tarde levantina. Y porque los amarillos encontraron el guión del partido para buscar profundidad.

Sin embargo, el mejor hombre de la tarde era árabe. Omar Abdulhraman movilizó bien a sus compañeros. Sus balones largos tenían sentido para Mabkout, que corrió por ellos para buscar ocasiones. En dos oportunidades llegó hasta el área. La primera, con un chut desviado; y en la posterior, logró anticiparse a Raúl en la salida para marcar el 1-0.

El empate siempre estuvo en el ambiente, porque los amarillos avanzaban bien hasta el área. Las Palmas seguía con sus aproximaciones y la mejor ocasión, a servicio de Viera, la envió al larguero Vicente, de cabeza. Con esa mínima desventaja terminaba la primera parte.

La abundancia de cambios de la segunda parte deslució mucho el encuentro. La desaparición de Viera y, más tarde, de Tyronne, hizo perder a Las Palmas profundidad. Aún, Las Palmas así pudo igualar el partido en varias ocasiones. Un zaguero salvó bajo palos el disparo de Carlos González, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de David Simón y, especialmente, el cabezazo de Alvaro Arencibia lo repelió el poste llevando el susto a los jugadores asiáticos. Susto, eso fue todo lo que generó la UD en este cuarto amistoso de la campaña.

Alineaciones:

Once inicial de Emiratos Arabes: Al Khaseif, Hussain, Mohamed, Ahme, Alí, Amer, Salem, Esmaeel, Abdulrahman, Khaul y Mabkout

En la segunda mitad salieron todos los reservas de Emiratos

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Bigas, Dani Castellano, Roque, Vicente Gómez, Tyronne, Momo, Jonathan Viera y Livaja.

También jugaron: Carlos González, José Artiles, Varas (p), Pablo Santana, Hélder Lopes, Lemos, Aythami, Montoro, Leo, Alvaro Arencibia, El Zhar y Ortuño

Arbitro: Salvador Lax Franco. Amarillas a Mabkout (Emiratos), Livaja (UD)

Goles: 1-0, m. 27. Omar Abdoulrahman envía un pase largo a su compañero Mabkout, que forcejea con la defensa y el portero de la UD. Acaba metiendo la puntera para anotar con un disparo suave

Pormenores. Escasa presencia de aficionados en el Pinatar Arena, de San Pedro de Pinatar (Murcia), para el encuentro amistoso de la UD Las Palmas y la selección que prepara su concurso en la fase de clasificación del Mundial 2018.

Noticias relacionadas