Publicidad

Kevin Acosta

"Llego al Gáldar más ilusionado que cuando vine hace un año"

El puntal palmero lamenta que la superficie de tatami del Estrella no le ayudara a rendir mejor porque "perjudica mi estilo por su rapidez"

  • TOQUE POR DENTRO
  • 24/07/2016 - 20:14

B.P.

Kevin Acosta (Tazacorte, 19 de octubre de 1991) rodará por segundo año consecutivo en los terreros de Gran Canaria. Este domingo, el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocios 7 Palmas confirmó la incorporación del puntal C palmero para la próxima temporada, en Primera, con Juan Martel al frente técnico del equipo. "Si el mandador dice que tengo mucho potencial, entonces trataré de no defraudarle", explica a los lectores de Tinta Amarilla el bregador palmero, horas después de terminar su campaña con el Estrella.

Acosta, por juventud, físico y calidad técnica, es uno de los luchadores con mayores perspectivas de progresión en el panorama luchístico de Canarias. Se estrenó en las competiciones grancanarias a través del Estrella, en una experiencia personal que ha supuesto un hándicap. "Finalmente no me llegué a acostumbrar al tatami; es una superficie que le va mal a mi estilo, no estoy a gusto. Además, la de Sardina tiene una tendencia el luchador a resbalar en ella. Quizá porque obliga a una rapidez que, en mi caso, no me va o porque los rivales se comportan de otra manera en la arena".

Kevin siente que ese perjuicio se pudo notar en su rendimiento, especialmente en el primer tramo de la temporada. "Tengo muchísimas ilusiones con mi fichaje en Gáldar, más incluso que el año pasado cuando vine. Sin embargo, estoy agradecido al Estrella pese a que nos faltó acercarnos a una final. Reconozco también", añade, "que me ha faltado un poco de experiencia en algunos momentos. E, incluso, estuve falto de motivación, de ánimo. El equipo mereció más, incluso pudimos meternos en alguna final. Pero no pudo ser".

Pero todo comienza desde cero tras el verano, cuando vuelta a Gran Canaria con destino al Noroeste. "Me han dicho que se está montando un equipazo para el próximo año. El Gáldar ha sido un gran competidor este año. Es el rival al que me ha faltado ganar", añade. "La responsabilidad de ser el puntal me motiva. Llevo dos años así, estoy acostumbrado".

Esa afirmación está relacionada con la renuncia de Gran Canaria a disponer dos puntales C en las formaciones de sus equipos de Primera. "No siento presión. Espero poder ayudar a mis compañeros a hacer una gran campaña el año próximo".

Conoce mejor la Liga de Gran Canaria tras estos primeros meses en Sardina del Sur. "Es una competición muy animada. Casi todos los equipos pueden tener opciones; está todo muy parejo. Ojalá se pueda mantener un número alto de conjuntos en competición. Sería una lástima que se perdieran plazas. En mi caso, me voy a mentalizar para dar lo máximo y lograr objetivos que este año estuvieron fuera de mi alcance".

Kevin Acosta está confirmado. Garantiza la presencia de los luchadores palmeros en Gran Canaria, donde han sido grandes protagonistas en las últimas campaña. Pero no será el único ...