Publicidad
  • Publicidad

"Le pido a las instituciones que impulsen a la natación Canaria"

Fernando Carpena subraya que "necesitamos que las islas den un salto adelante y para eso hay que ayudar a su Federación y a los clubes"

  • NATACIÓN
  • 13/07/2016 - 14:49

B.P.

Fernando Carpena lanza una llamada de ayuda para la natación en Canarias a través de sus instituciones. El presidente de la Real Federación Española de Natación fue claro y contundente en el acto de presentación del Campeonato de España Absoluto y Junior que desde este miércoles 13 de julio se disputa en las instalaciones del CN Metropole. El evento cuenta con lo mejor de este deporte a nivel nacional, el equipo olímpico que luchará en Brasil por puestos de podio con Mireia Belmonte al frente de la expedición de deportistas.

"Históricamente, la natación española se soportaba en las tres CCC, Cataluña, Canarias y Castilla. Pero ahora ha cambiado y necesitamos que la natación Canaria de un salto adelante. Y lo digo delante de las instituciones, hay que remar todos en la misma dirección; y hay que focalizar las ayudas en los nadadores que siempre generan estas islas y que son de una enorme calidad, pero a los que les faltan medios. Por eso pido que se les ayude a través de la Federación Canaria y de sus clubes". Eso dijo Carpena ante la presencia de la Consejera del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo; del Consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; del concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; y del anfitrión del Campeonato, el presidente del CN Metropole, José Feo.

Así se daba remate final a una presentación en la que el equipo olímpico fue testigo principal, y en la que María Teresa Lorenzo recordó "la importancia de Canarias como destino ideal para la práctica del deporte"; Ángel Víctor Torres, "el esfuerzo realizado por contar con una oportunidad única de contar en Gran Canaria a con los ídolos vivientes de muchos deportistas y que estamos convencido de que va a dejar huella"; y Aridany Romero, "que sepan todos los participantes que cuentan con el apoyo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

La competición comienza las 17:30 de este miércoles con las pruebas de 1500 libre masculino y 800 libre femenino. Desde el jueves y hasta el domingo se desarrollarán las siguientes seis sesiones, iniciándose a las 10:00 de la mañana y a las 19:00 hasta el sábado y a las 9:45 y 18:30 en las del domingo, todo ello con el objetivo de "que las competiciones sirvan como test importante para nuestros olímpicos", comentó José Antonio del Castillo, seleccionador nacional.

 

Noticias relacionadas