Publicidad
  • Publicidad

Avella-Alemán, líderes del Campeonato BP de Las Palmas

  • MOTOR
  • 11/07/2016 - 13:57

Las clasificaciones provisionales del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, después de celebrado este pasado sábado el II Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta cita puntuable de la temporada, no se han modificado mucho en sus posiciones principales, tras los resultados obtenidos por los equipos participantes en un apasionante rallye que no se decidió hasta el final y por la mínima ventaja.

En el certamen absoluto, Benjamín Avella-Agustín Alemán son más líderes con el Porsche 911 GT3, gracias a su segunda plaza en esta última prueba, acumulando una notable ventaja sobre Vicente Bolaños, Angel Marrero y Domingo Ramos. El ganador del Rallye Comarca Norte, Modesto Martín, con menos resultados que los anteriores empieza a subir posiciones y quiere perfilarse como un candidato más incisivo que hasta el momento.

El certamen está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años, con cuatro ganadores diferentes en cada una de las citas disputadas.

En el Trofeo BP de Promoción, el nuevo líder es Adelaido Padrón con su veterano BMW 2002 de Grupo H, subiendo a la segunda plaza Cristian Batista con el Toyota Yaris, segundo en este pasado rallye. Por su parte, Aníbal Machín cosecha unos cuantos puntos que le mantienen como uno de los favoritos en este certamen, tras vencer este apartado en el "Norte".

Pocos cambios también entre los líderes de la Regularidad Sport después de esta tercera cita del año para ellos, con Manuel Hernández, Roberto García y Germán Rodríguez al frente de las clasificaciones de pilotos, mientras en navegantes son David Bethencourt, Tania García y Agustín Rodríguez.

La próxima cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas será pronto, los días 29 y 30 de julio, con el Rallye Ciudad de Telde.

También ofrecemos la clasificación del Campeonato Insular de Lanzarote tras la disputa la pasada semana del Rallysprint Tomás Viera, donde el equipo de Antonio Suárez-Moisés Robayna llevan tres victorias de tres posibles y por tanto claros dominadores del certamen lanzaroteño.