Publicidad

El Gáldar, en su tercera final este viernes

Disputa al Rosario en terrero cebollero el título de Campeones del Gobierno de Canarias

  • TOQUE POR DENTRO
  • 11/07/2016 - 20:11

B.P.

Por renuncia del vigente campeón de la Liga Insular, el Unión Sardina, el Gáldar optará este viernes a la Copa de Campeones del Gobierno de Canarias, en luchada única frente al Rosario de Tenerife. Sobre este encuentro, la Federación Regional aclaraba este lunes que los gastos que ocasione (desplazamientos) correrá a cargo de los clubes que aspirante al título.

El Gáldar, subcampeón de Liga y de Copa esta temporada, podrá aspirar a conquistar un título ante su propia afición, ya que la luchada está prevista para las 21.00 horas del viernes próximo 15 de julio.

Para ello, tendría que superar la gran adversidad que supone que supone el trío de hermanos Ledesma; Marcos (puntal A), Javier (destacado A) y el juvenil Eusebio, gran atracción del conjunto tinerfeño.

Se da la circunstancia de que hace dos años ambos equipos se enfrentaron por última vez en terrero galdense con victoria 8-12 para los tinerfeños, beneficiados por la norma de los pesos en la eliminación del puntal local, Tino González Pollo de la Herradura.

En aquel Rosario militaba el hoy puntal C del Gáldar, Alejandro Afonso.