Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria se postula como sede del Europeo de Triatlon

  • TRIATLÓN
  • 08/07/2016 - 14:23

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, el director de Competición de la Federación Española, Jorge García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, han mantenido una reunión en la que se acordó que la isla se postule como una de las sedes del Campeonato Europeo de Triatlón 2017.

En este sentido, tanto Ángel Víctor Torres como Aridany Romero se mostraron conformes en que la Federación Española apueste por Gran Canaria como centro neurálgico de algunas de las pruebas de esta competición y especialmente por Las Palmas de Gran Canaria "debido a su gran experiencia en acoger grandes eventos deportivos", adelantó Torres.

Asimismo, aseguró que "pocas lugares demuestran ese saber vivir el deporte y saber acoger a los deportistas como lo hacemos aquí. Somos una isla muy comprometida con el deporte, algo que demostramos cada vez que se organiza alguna prueba".

"Será toda una responsabilidad organizativa pero también una gran oportunidad para que Gran Canaria se sigua promocionando como Isla Europea del Deporte, puesto que este evento acogerá a cientos de deportistas", matizó.

Por otro lado, durante la reunión mantenida por los cuatro representantes, se adquirió el compromiso con la Federación Española de Triatlón de que la isla acoja la celebración de distintas pruebas carácter internacional.

Desde la Federación Española, Jorge García, aseguró que "Gran Canaria y más concretamente Las Palmas de Gran Canaria, tienen las mejores condiciones técnicas para que se organice alguna de las pruebas de una competición internacional de triatlón de esta magnitud".

Por otro lado, se apuntó la zona de la Base Naval, el Intercambiador, y el Parque de Santa Catalina como posibles lugares para la realización de este campeonato.