Publicidad

Francis Suárez jugará en Tailandia con su hermano Sergio

Los gemelos volverán a coincidir en el Songkhla United, tres años después de abandonar la UD Las Palmas

  • INTERNACIONAL
  • 08/07/2016 - 08:26

M.B.

Los gemelos grancanarios Suárez Arteaga, ex jugadores de la UD Las Palmas, vuelven a coincidir en un equipo, ahora en Tailandia. Francis Suárez aterrizó este viernes en Bangkok por firma contrato en el equipo donde su hermano, Sergio, es la nueva estrella.

Francis se estrenará en breve en el fútbol tailandés, país que conoce al haberlo visitado cuando Sergio actuaba en el Police United. Ahora ambos actuarán en la Primera División -segunda categoría- con el Songkhla United FC. Se trata de uno de los aspirantes al ascenso a la principal Liga, actualmente cuarto clasificado.

"Me hacía muchísima ilusión llegar a la Liga de Tailandia. Acabo de aterrizar. Estamos a 37 grados a las 15.00 horas. Tengo muchas ganas de empezar", relata a Tinta Amarilla Francis, que en las próximas horas deberá cerrar todos los trámites y presentarse con sus nuevos compañeros.

Sergio está en una gran campaña a título personal, siendo considerado ahora como una de las estrellas del equipo thailandés. Su incorporación al fútbol asiático se produjo al salir de la UD Las Palmas, tras la temporada 2012-13, en la que los hermanos abandonaron el club donde se formaron. Sergio pasó entonces a jugar en la Thai Liga mientras la primera experiencia internacional de Francis se produjo en el Inter Turku, de Finlandia. Allí se despidió disputando la final de la Copa, con derrota en la tanda de penalties. La pasada temporada la culminó en el CD Izarra, en Segunda B española.

El tiempo les ha vuelto a unir y, curiosamente, Inter Turku y Songhkla llevan los colores del Inter de Milán. Entre estos gemelos siempre ha existido algo de magia ...