Publicidad
  • Publicidad

Enma Falcón, embajadora del programa Mujer y Motor

  • MOTOR
  • 04/07/2016 - 19:03

La Federación Canaria de automovilismo nos informa que la piloto canaria Emma Falcón ha sido elegida por la RFEdeA como "Embajadora del Programa Mujer y Motor", para promocionar la participación femenina en el automovilismo español. Formará parte de un grupo de deportistas auspiciadas por el CSD, que incentivarán a otras mujeres a seguir las prácticas deportivas, en su caso de los relacionados con el motor.

Emma Falcón está siguiendo esta temporada 2016 el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA), el Campeonato Autonómico de Canarias y el Provincial de Las Palmas de la misma especialidad, pilotando un Citroën DS3 T de la categoría R3 y llevando de copiloto al experimentado y laureado Rogelio Peñate, que ya pasa de las 300 carreras en el baquet derecho.

La piloto de la Federación de Las Palmas ha sido en muchas ocasiones nuestra única representante en los rallys nacionales y por su juventud y entrega es una clara aspirante a ser una de las "grandes" del automovilismo nacional.

Sus compañeras de tarea en esta misión son las pilotos Alba Cano, Cristina Gutiérrez y Ángela Vilariño, que serán presentadas como Embajadoras del Programa de Promoción Deportiva Mujer y Motor, este miércoles 6 de julio en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

La Real Federación Española de Automovilismo, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, pone en marcha esta nueva iniciativa para impulsar a nuestras jóvenes pilotos y motivar la participación de muchas más deportistas en las diferentes disciplinas que integran el automovilismo de competición.

El acto contará con la participación de Susana Pérez-Amor, Subdirectora General Mujer y Deporte del CSD, y de María Bazán, Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la RFEdeA, que acompañarán a las grandes protagonistas de la jornada, nuestras Embajadoras, quienes contarán cómo ha sido su evolución en este deporte y cuáles son sus objetivos para esta temporada y para el futuro.

Por supuesto, también estarán las integrantes del Equipo de Rallyes Mujer Motor 2016, capitaneado por Ana Barbero, la también piloto canaria Elba Correa y su copiloto Luisa Benítez.

La FALP se congratula de este reconocimiento a la trayectoria de nuestra piloto y espera que también contribuya al fomento de la mujer en el automovilismo canario. Una preocupación e interés que desde la FALP también intentamos promocionar con nuestra Comisión de la Mujer, presidida por la copiloto Beatriz Brito y acompañada por la mayoría de las mujeres que participan habitualmente en nuestro automovilismo.