Publicidad

Berdi seguirá a Pangos y Kuric en la Liga de Verano de la NBA

Galdikas, ante una cesión o ruptura de contrato

  • CBGC NOTICIAS
  • 01/07/2016 - 10:55

B.P.

Bernardino Pérez, director deportivo del Gran Canaria, seguirá en Estados Unidos la evolución de los encuentros que disputen dos de los jugadores que el club isleño pretende mantener en sus filas la próxima temporada. En la primera quincena de julio disputa en Las Vegas, Utah y Orlando la tradicional Liga de Verano de la NBA y en ellas van a participar Kyle Kuric (por Phoenix Suns) y Kevin Pangos (por Atlanta Hawks), ambos dentro del circuito de partidos de Las Vegas, que es el más extenso de todos (8 al 18 de julio).

Kuric -sin contrato ahora- y Pangos -pendiente de una posible llamada de la NBA- apuran sus opciones en este torneo de exhibición, donde ya han participado en otras temporadas jugadores de la entidad. Al parecer, la única condición que el base canadiense Pangos pone para no seguir en el club isleño la próxima temporada es precisamente un salto profesional a Estados Unidos.

Berdi Pérez habló sobre la confección de la nueva plantilla en el transcurso de la presentación del técnico Casimiro. Valoró que "entre cuatro o cinco fichajes" se realizará la labor de mejora en la plantilla. Están en función de los propios jugadores, de las salidas, porque "hemos quedado contentos con todos", indicó.

Galdikas y Pasecniks

Fue más preciso al valorar la situación de dos de los pivots. El lituano Galdikas está entre la posibilidad de una nueva cesión o de rescisión de contrato. Eso aún está pendiente. Mientras el letón Pasecniks, que acude con su selección al preolímpico. "Vendrá mejor todavía tras la evolución que tuvo la pasada temporada", reflexionó.

No descartó en esas valoraciones que Albert Oliver pudiera renovar, pero no depende del club exclusivamente.