Publicidad
  • Publicidad

Maspalomas, preparada para el 7º Torneo de Rugby

Se disputa este sábado con 160 deportistas participantes

  • MÁS
  • 30/06/2016 - 20:00

San Bartolomé de Tirajana, consolidado como destino turístico de primer nivel, tiene en el 7º Torneo de Rugby Playa Maspalomas un atractivo más para el turismo activo, que además de sol y playa buscan opciones de ocio paralelo. Es el caso de este torneo de rugby, que se celebra una nueva edición el próximo sábado, 2 de julio, en Playa del Inglés. Es una de las citas clásicas del verano y un importante atractivo para los visitantes de Maspalomas Costa Canaria. El evento tiene previsto reunir en torno a 160 deportistas distribuidos en dieciséis equipos (ocho conjuntos absolutos masculinos, cinco femeninos y tres de categoría juvenil) de diversos puntos de la geografía nacional.

Los concejales José Carlos Álamo Ojeda y Roberto Martel Quintana apadrinaron la presentación junto a Miguel Mesa, presidente del Club de Rugby Las Palmas, como equipo organizador de esta magna competición que en la tarde del sábado inundará la zona deportiva del Anexo, en Playa del Inglés. Un torneo con esta edad es ya un clásico del municipio, como lo definió el concejal de Deportes del Ayuntamiento tirajanero.

José Carlos Álamo, responsable de Atención y Cuidado del Litoral, destacó que San Bartolomé de Tirajana tiene un catálogo de eventos deportivos que pocos municipios pueden superar, destacando que una competición de este nivel potencia aún más el destino Maspalomas Costa Canaria y se convierte en un gran atractivo para el turismo activo. Álamo destacó que un alto porcentaje del turista continúa vinculado a la considerada modalidad de ‘sol y playa' y que un torneo así, en una playa que lleva 29 años consecutivos de bandera azul es una seducción al turista, y una oferta que pocos pueden dar en Gran Canaria.

Miguel Mesa agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, reiteró el comienzo del torneo para el sábado a las 12.00 horas, y animó a todos para, con su asistencia, dar mayor vistosidad a un evento y un deporte que gana adeptos cada día y en el que, aunque parezca paradójico, predomina la nobleza.