Publicidad
  • Publicidad

El CN Metropole acoge su segunda gran cita en un mes intenso

El Nacional Master da continuidad a su exitoso Campeonato Regional celebrado en sus instalaciones donde se culmina a mediados de julio con un Campeonato de España Absoluto plagado de olímpicos

  • NATACIÓN
  • 30/06/2016 - 07:54

Juan Pedro Borrego

Mes intenso para el CN Metropole. Su remozada piscina José Feo está siendo la sede, desde el pasado 24 de junio, de un programa sobresaliente de actividades. Al Campeonato Regional Absoluto-Junior-Infantil celebrado en el puente de San Juan, le sigue este fin de semana el Nacional Master, el próximo, el Campeonato de España Juvenil de Waterpolo de segunda categoría, y una semana después el Campeonato de España Absoluto y Junior de Natación con la sensacional participación de los nadadores nacionales que tomarán parte en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

La primera prueba de este amplísimo listado de actividades se inició el 24 de junio con el Campeonato Regional, que por primera vez reunión a tres categorías en un mismo evento. Más de 350 participantes de los clubes de todas las islas se dieron cita en tres días de competición y seis jornadas de las que hizo pleno el CN Metropole. Los anfitriones fueron campeones en las seis categorías disputadas, y sus nadadores Raúl Santiago, Alejandro García, María Gil, Paula Rodríguez, lo más destacados en la actuación individual, junto a los representantes del Ademi Tenerife, Michelle Alonso, y del Escuevas de Tenerife, Jorge García.

Santiago, con su tiempo de 800 libre (8:09,20), y se quedaba muy cerca del Récord Regional absoluto en esta prueba. Mientras, Michelle Alonso lideraba el premio a la integración. La nadadora paralímpica tinerfeña sumaba la mejor puntuación individual en una prueba con su registro de 50 metros braza (33.29). Otros si lograron mejores marcas regionales en categorías menores (juniors e infantiles). Así, Nerea Hernández (Ciudad Alta) lo hacía en 1.500 libre femenino para 13 años, con un registro de 19:57,38. Jorge García (Escuevas) realizaba su gesta en el 800 libre para 16 años, con 8:33,97. Y Paula Rodríguez (Metropole) batía la MMR de 14 años en 200 libre, durante la primera posta de relevos de su equipo con 2:10,63.

Todo ello fue la antesala de lo que ahora se convierten en citas nacionales para el club decano. En sus instalaciones estará en este fin de semana casi 800 nadadores de categoría Master, mayores de 24 años, que convierten el deporte en un más allá de la pura rivalidad, pero que sin duda alguna harán sonar nuevas campanas de registros nacionales e internacionales de sus respectivas edades. En esa piscina, los clubes canarios, y en especial los grancanarios, como el Ciudad Alta, campeón Regional, pondrán lo mejor de sí para demostrar que el movimiento master tiene un auge espléndido.

La última cita en las islas, celebrada en 2011 en Fuerteventura, sólo pudo contar con 400 inscritos. En Gran Canaria, cinco años después, las cuentas de participantes vuelven a los número habituales de esta competición, teniendo en cuenta la lejanía de las islas y la no ayuda a los deportistas foráneos para venir a competir al Archipiélago.

Cuando el día 3 de julio se cierre esta edición del Campeonato de España Master, el Metropole tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo para preparar sus instalaciones para el Campeonato de España juvenil de waterpolo de 2ª categoría; y pocos días después la estrella de este denso programa el Nacional Absoluto/Junior Open, con la presencia de, entre otro, Mireia Belmonte, al máxima estrella de la natación española y aspirante a medallas olímpicas en Brasil 2016.

 

Noticias relacionadas