Publicidad

Una final cargada de incentivos

Gáldar y Maninidra, protagonistas perdedores de las últimas finales de Gran Canaria, se miden con sed mutua de triunfo. Añaterve Abreu y el trío de tenores del Noroeste se citan para una prometedora batalla en la arena de Agüimes

  • NOTICIAS
  • 30/06/2016 - 18:42

B.P.

La de este viernes es la penúltima final de la temporada y, posiblemente, la que más incentivos previos ha podido reunir por motivación extra de Unión Gáldar y CL Maninidra. Ambos equipos acudirán a Ingenio con sed de triunfo, necesitados de resarcir sus respectivas últimas presencias en finales insulares que se saldaron con derrotas. El Gáldar tiene además deseos de dedicatoria al llegar a la cita con la dura noticia del fallecimiento de uno de sus más queridos luchadores, José Manuel Quesada, que ha estado presente esta temporada en los graderíos animando a su ex equipo. El Maninidra busca una corona para unirla a la conmemoración del setenta aniversario de su fundación, apenas dos días después de conmemorarse.

De Las Crucitas saldrá un nuevo campeón de Primera en el torneo de Copa, el segundo en el escalafón de prioridades de los equipos de la máxima categoría. La estrategia de ambos equipos ya las han ofrecido en el transcurso de los distintos campeonatos y, sin duda, intentarán emularla.

* El Gáldar Centro Comercial y de Ocios 7 Palmas tiene la facultad de poder lograr un marcador alto a su favor muy pronto. El rodillo de tres aristas compuesto por Gomerito, Afonso y Rayco Santiago le garantiza la posibilidad de poner muy alto el tanteador e intentar aislar al puntal adversario para que el esfuerzo continuado le pase factura. Pero sus tres tenores necesitarán que la cola y media no falle, que sumen la mayor cantidad de puntos para garantizar el final más exigente al Maninidra.

* El equipo de Ingenio requiere, por su parte, que el trabajo de su puntal A Añaterve Abreu no se acumule para el final. De ahí la importancia que tendrá todo lo que puedan sumar su lugartenientes Arasahi, Rayco Tejera, Angel Suárez, Santi Roque, Guedes, Morales, ... Esos puntos son para Maninidra tan importantes como los primeros porque liberarían de la pesada carga al bregador que, en teoría, tiene la máxima responsabilidad de la noche por su condición de más alta cotización deportiva.

Los parciales oficiales de la campaña (3-1 a favor de Maninidra) no tienen valor este viernes, porque todo partirá desde cero en la arena de Agüimes.

Se espera un llenazo en los graderíos, con previas de cadetes (Doctoral-Castro Morales) y juveniles (Arinaga-Roque Nublo) para que la tarde sea tan larga como apasionante.

Dirige el encuentro el colegiado Manuel Ramos, auxiliado por Cristóbal Ruiz y Carmelo Melián. En la entrega de trofeso volverá a estar Medianito IV, como ya ocurriera en la Liga, al quedar máximo tumbador de la competición con 35 puntos.

Noticias relacionadas