Publicidad

El Barça se quita presión en su interés por Lemos

El presidente Bartomeu ratifica la compra por 25 millones del francés Umtiti y descubre que no es intención fichar dos centrales

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/06/2016 - 14:17

B.P.

El FC Barcelona podría haber dado el primer paso para desistir en el fichaje de Mauricio Lemos. Eso, al menos lo que dejó entrever este jueves el presidente azulgrana José María Bertomeu en una intervención pública (tres horas y media en directo) en la que despresurizó las negociaciones anunciando la compra de otro defensa central.

Bertomeu dijo que el club tenía 28 millones de euros para fichar a los que habría que restar los 25 ya invertidos en la compra del defensa central Samuel Umtiti (22 años, Olympique). Y, además, en los planteamientos deportivos del club figuraba la posibilidad "de un central, no dos" incorporados a la hora de confeccionar la plantilla de Luis Enrique.

No obstante "llegamos a un acuerdo con el Olympique, nos falta hablar con el jugador cuando termine su concurso con Francia en la Copa de Europa".

El Barcelona trasladó hasta Gran Canaria en el mes de junio una oferta de 4 millones por el joven central que los amarillos firmaron, procedentes del Rubin Kazán. Pero los movimientos no se reprodujeron posteriormente hasta esta declaración del presidente culé.

Aclaró Bertomeu, sin embargo, que el club está en la búsqueda de un "delantero y tiene varias opciones. Un delantero joven y con proyección o uno de más edad. Las cifras del traspaso y salario son diferentes. No tiene mucho sentido pagar muchos millones por un jugador que será suplente".

Entre otros asuntos, Bertomeu dijo que el Barcelona renovará 5 temporadas a Neymar.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios