Publicidad

Ortuño tendrá la oportunidad de convencer a Setién

Helguera oficializa su presencia en la pretemporada amarilla, mientras cree que Asdrúbal no tendrá problemas en encontrar un destino en Segunda División

  • NOTICIAS
  • 30/06/2016 - 13:12

B.P.

Alfredo Ortuño tendrá una segunda oportunidad en la UD Las Palmas. Pero ello pasa por convencer a Quique Setién y su cuerpo técnico. El delantero, que la pasada temporada estuvo cedido en el Zaragoza y más tarde en el Mallorca, firmó por cuatro temporadas con los amarillos y colaboró en el ascenso a la Primera División.

La confirmación de su inicio en pretemporada, sin certeza de que se quedará con dorsal en la primera plantilla, la ofreció de forma oficial la UD Las Palmas a través de su emisora oficial, en declaraciones de su secretario técnico, Luis Helguera. Además, insinuó que Asdrúbal Padrón iría de nuevo en calidad de cedido a otro destino la próxima temporada.

En este sentido, Helguera manifestó que "Asdrúbal va a tener equipos de Segunda División. Es un futbolista importante y un valor del club. Ortuño puede empezar en Primera División, va a ser la pretemporada. Héctor, Artiles y Leo ... vamos a ir viendo cómo se realizarán las cosas"

El asunto de los delanteros tuvo más protagonistas. Se refirió al goleador del ascenso: "Araujo sólo depende de Araujo porque es un jugador muy bueno. Tiene que rendir". Y a Willian José, del que Helguera espera que se confirme su venida aunque todavía este tema está en fase de negociaciones con la intromisión del Real Betis.

Ratificó una vez más que "negociamos con varios laterales (derechos) y jugadores de banda. Pero los jugadores que tienen calidad y son buenos esperan. Firmaremos sin prisas, pero los que vengan que sean de nivel (...) En cualquier momento puede haber algún fichaje. No depende de nosotros"

Valoró que el Sevilla ha mejorado la oferta por Roque Mesa, pero "es insuficiente".