Publicidad

Conmoción por la muerte del luchador galdense José Manuel Quesada

Se guardará un minuto de silencio en la final de este viernes entre el Gáldar y el Maninidra

  • NOTICIAS
  • 29/06/2016 - 23:08

(Texto actualizado)

M.B.

La lucha canaria de Gran Canaria quedó conmocionada en la noche de este miércoles al conocerse el fallecimiento, en accidente de tráfico, del que fuera luchador galdense en distintos clubes José Manuel Quesada Pérez (41 años). El deportista no estaba actualmente activo, pero la Federación Regional conservaba su rol como destacado C en el mapa de luchadores del Archipiélago. En su vida laboral actual, era auxiliar en el Hospital Negrín de la capital grancanaria.

La noticia llegaba a última hora de la noche. El 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía llamadas sobre las 20.28 del fallecimiento de un varón al caer de su moto, a la entrada de Montaña Blanca (Arucas), en la GC-2. José Manuel Quesada perdía la vida en ese accidente, a pesar de los intentos que se realizaron para reanimarle, a causa de las lesiones irreversibles que sufrió al impactar con una valla.

Quesada (Gáldar, 22 de noviembre de 1975) era un deportista querido, noble, de pocas palabras. Salido de las filas del Marmolejo, militó entre otros en el Unión Gáldar -varias etapas-, Moyense, Las Huesas, Vecinos Unidos, Roque Nublo (donde coincidió con los puntales José Antonio Santana y Jonay Alemán), Santa Rita, además de Llanos del Moro, en Tenerife. En la última relación de luchadores para la temporada 2016-17, la Federación Regional le clasificó como destacado C a pesar de su inactividad.

Su último paso por la competición de Primera en Gran Canaria se produjo en las filas del Santa Rita, en la temporadas 2013-14.

En su memoria, se guardará un minuto de silencio este viernes en el transcurso de la luchada final de Primera (Copa) entre el Gáldar y Maninidra, a disputar a las 21.00 horas. Desde nuestra página, transmitimos a todos sus familiares nuestro más sentido pésame por su desaparición.

Los restos mortales de Quesada, según nos comunican desde el Unión Gáldar, serán trasladados durante este jueves al tanatorio de San Isidro, donde se realizaba su velatorio desde las 16.00 horas. Hubo un cambio de última hora: a las 12.00 horas está prevista una misa funeral en la Iglesia de los Desamparados, en Barrial. Y a las 14.00 se procederá a su incineración en la capital grancanaria.