Publicidad

José Antonio Naranjo

"La Tercera División es muy cara"

  • NOTICIAS
  • 29/06/2016 - 21:36

M.B.

José Ignacio Naranjo, presidente del Sporting de San José, lidera una directiva que inevitablemente podría situarse ante una disyuntiva. La grave situación social y económica de la UD Telde podría abrir un hueco en la Tercera División, en su grupo de Canarias. El Sporting fue el primer mejor clasificado de la categoría entre los tres que descendieron a Preferente. El club joselito tendrá que consultar ante la Federación y, de manera obligatoria, su nombre va a brotar si el equipo teldense, en la asamblea de socios del próximo 5 de julio, no da pasos para salir a competición en la categoría en que está actualmente.

Hablar de la Tercera División a Naranjo es invocar quebraderos de cabeza. "Es una categoría muy cara. Sólo en desplazamientos y arbitrajes el presupuesto se hace grande. La pasada temporada la cifra se acercó a los 30.000 euros. En la nueva categoría tendríamos un presupuesto de 20.000 euros. Sería más llevadero. El club, a pesar de su longevidad, tiene dificultades económicas porque no hay ayudas. Lo he de decir claro: subsistimos gracias al apoyo de la Unión Deportiva Las Palmas", en alusión al aporte que recibió incluso en materia de cesión de jugadores.

"Mantener al Sporting es un reto cada día", expresa Naranjo, que es socio de la entidad desde hace 16 años. "Tenemos apenas unos ochenta socios y algún lastre económico desde hace dos temporadas", añade.

El acuerdo firmado con el Arbol Bonito es un balón de oxígeno para un club tan extenso en el tiempo como es el Sporting. "De momento, este planteamiento nos da mucha vida", culmina.

Noticias relacionadas