Publicidad

Sporting de San José y Arbol Bonito unen fuerzas

Las dos entidades del Cono Sur firman un convenio para que los jugadores juveniles tengan una puerta de proyección a través del equipo Regional del club centenario

  • NOTICIAS
  • 29/06/2016 - 21:21

M.B.

El Real Sporting San José encuentra una solución a un problema de estructura; el CF Vegueta Arbol Bonito localiza una interesante puerta de despegue para su cadena de formación. Los dos representantes del Cono Sur de la capital grancanaria unen fuerzas. Este miércoles los presidentes de ambas entidades, José Ignacio Naranjo y Santiago Ramos, firmaron el convenio de colaboración de los clubes que tendrá su implantación inmediata la próxima temporada.

El Arbol Bonito, con siete equipos y una escuela a su sombra desde benjamines hasta juveniles, proporcionará al centenario club de San José futbolistas en proyección, para que puedan estar a las órdenes del técnico Santi Calvo, desde los 15 años de edad. El Sporting brinda, de momento, una plataforma en categoría Preferente de Las Palmas, para que esos jugadores tengan la posibilidad de proyectarse más allá de donde el club formador les puede ofrecer.

"El Sporting es un club muy sacrificado. Y desde su fundación hasta hoy, a pesar de las grandes dificultades que hemos vivido, nunca ha dejado de competir", recuerda Pipo Salamanca, memoria viva de la entidad.

"Es un acuerdo interesante para los dos. Necesario", afirma el presidente del Arbol Bonito, Ramos, que en la sesión protocolaria de la firma de documentos estuvo acompañado por su vicepresidenta, María Hernández. Por parte del Sporting, que fue anfitrión en su sede social del barrio de San José, lo hicieron además de su presidente el delegado Alfredo Montesdeoca, y el sempiterno Francisco Salamanca.

El Chano Cruz será centro de operaciones. El club fundado en 1913 extiende más sus raíces. "Hacía mucho tiempo que el club necesitaba un acuerdo así", reconoce el presidente Naranjo. "Lo tuvimos con el Unión Peña. Es una satisfacción que podamos hacerlo con el Arbol Bonito, que viene realizando un gran trabajo para la base. Este convenio es una apuesta por el sostenimiento del propio Sporting".

Noticias relacionadas