Publicidad

Vitolo dice 'no' a la Premier y la UD pierde una jugosa comisión

El grancanario muestra su fidelidad al Sevilla, tres años después de realizar su traspaso al Sánchez Pizjuán

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/06/2016 - 08:54

B.P.

La actualidad entre el Sevilla y la UD Las Palmas sigue fraguando algunas noticias con perfiles. No sólo el caso Roque Mesa, jugador que no verá contemplada su salida a la entidad hispalense sin una compensación justa para el club amarillo. Este miércoles es noticia Vitolo Machín. Justo cuando se cumplen tres años desde que fue traspasado al Sevilla por un monto de 3 millones más comisiones.

Y es que distintos medios de la capital andaluza se hacen eco de una negativa del futbolista grancanario a tres equipos europeos: Brujas (Bélgica), Stoke City y Sunderland (Premier de Inglaterra), especialmente estos dos últimos. No es la primera vez que ocurre porque ya el año pasado dijo ‘no' a una tentativa mareante del fútbol ruso. El grupo Bahía, que ostenta su representación, ha debido de rechazar estas propuestas porque su jugador es fiel al contrato que tiene con el Sevilla y desoye las tentativas.

De esta forma, la UD Las Palmas no lograría que se ejecutara una de las cláusulas del contrato de venta, que se hizo público el 28 de junio de 2013. En ella, además de los 3 millones (a plazos) que pagaría el Sevilla, se añadiría para la UD el 12% de los beneficios resultantes en una segunda venta del futbolista, hoy internacional.

Esas cantidades podrían llegar a 2,6 millones con destino a las arcas del club grancanario dado que Vitolo, tras la revisión de su contrato con el Sevilla el pasado año, firmó hasta 2019 con un apéndice de liberación de 25 millones de euros. Si esa cifra era la manejada por los clubes británicos o por el belga ahora, la comisión de Las Palmas casi duplicaría el acuerdo original de su venta.

Pero la fidelidad de Vitolo con su actual club ha quedado patente, como refleja ABC de Sevilla, y no se mueve del Sánchez Pizjuán.