
El director deportivo responde a un medio andaluz y ratifica que la UD "no ha puesto en venta" al futbolista teldense, sin convencer la baja oferta del Sevilla
B.P.
Los medios informativos de Sevilla están a la caza de un desliz en las negociaciones de UD Las Palmas. Sin embargo, el director deportivo de la entidad, Toni Cruz, ha mostrado a Estadio Deportivo en las últimas horas la inflexible postura del club grancanario, ratificando una idea que quizá deba tener en cuenta el Sevilla CF al cuestionar la continuidad de Roque Mesa en su club materno: "La UD no ha puesto en venta a Roque". Tampoco ha dado una cifra concreta aunque se especula en la ciudad andaluza que 10 millones de euros compensaría a la entidad grancanaria.
"No hay nada más desde que la semana pasada recibimos una oferta formal del Sevilla (5 millones e incentivos) que nosotros también desestimamos formalmente (...)". Así que si hubiera una nueva situación con el futbolista teldense "depende del Sevilla", explicó el director deportivo isleño.
"El jugador no está en el mercado", insistió para desactivar el propósito mediático de convertir a la UD Las Palmas en un club con intereses de venta. Y aclaró también Cruz que "existe un interés de otro equipo, como es el Sevilla, y por eso estamos hablando del jugador. Pero nosotros (la UD Las Palmas) no entramos en subastas, porque el jugador simplemente no está en el mercado".
Volvió a insistir, de forma cansina, que "Roque Mesa no es un jugador que esté en venta, lo que no quiere decir que no lo vendamos. Debemos mirar por nuestros intereses, al igual que los otros lo hacen por los suyos. Aquí está todo muy claro; a mí no me gusta meterme en lo que hacen los demás, por lo que tampoco me gusta que se metan en lo nuestro. Y no lo digo por el Sevilla, que muy correctamente ha hecho una propuesta que nosotros hemos desestimado igual de correctamente. Hablo en general. Cada uno tiene su política. Hay quien acostumbra a comprar barato y vender caro, al igual que nosotros siempre hemos sido vendedores, pero nosotros somos los que tenemos los derechos económicos y deportivos del jugador", puntualizó al diario deportivo hispalense.
"Al igual que en septiembre ampliamos su vinculación porque él quería, existiendo una incertidumbre de rendimiento que es verdad que ha salido bien, ahora se debe a su contrato (con cláusula de rescisión de 30 millones de euros). Él ya sabe cuándo tiene que incorporarse al grupo", recordó Cruz al referirse al inicio de los entrenamientos el 11 de septiembre.
La postura de UD Las Palmas, según las fuentes consultadas por Tinta Amarilla, no se va a alterar un centímetro pese a que Roque, en las últimas horas, ha realizado una petición pública a través de La Provincia/DLP para que la UD sea flexible y le deje marchar al Sevilla. En la entidad amarilla no ha gustado el proceder del Sevilla, al dirigirse primero al jugador y forzar una hipotética situación de abandona colocando incluso un precio muy bajo para ello.



