Publicidad

Segunda jornada de la Copa Maspalomas

  • NOTICIAS
  • 22/06/2016 - 22:34

La segunda jornada de competición de la IV Maspalomas Cup tuvo como gran novedad el debut del equipo alevín del Club Internacional de la Amistad (CIA) de Palencia, único conjunto del exterior de Canarias que ha tomado parte en este evento en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha. Este miércoles a primera hora de la tarde el equipo castellanoleonés jugó en la Ciudad Deportiva Maspalomas ante un Tahodio A tinerfeño que se impuso por un claro 4-1, en un partido dirigido con solvencia por el colegiado local Pedro Guerra.

Ambos conjuntos demostraron poseer un muy buen toque de balón, aunque los palentinos apenas inquietaron el marco rival. El Tahodio se fue al descanso con un cómodo 2-0, con goles del pequeño Álvaro y David, que dieron muchos problemas a la zaga del CIA.

En la segunda mitad, el representativo de Palencia llevó la emoción al marcador al recortar distancias de un penalti materializado por Mario, aunque de nuevo David, con otros dos tantos, estableció el resultado definitivo y dio los tres puntos al Tahodio A.

Al término del encuentro, Eduardo Narganes, entrenador del CIA, indicó que "evidentemente no ha sido un debut soñado, porque no nos crecimos ante las adversidades y no afrontamos bien el partido. Nosotros siempre jugamos en la península fútbol 7, y eso lo hemos acusado aquí (se juega al fútbol 8)".

Asimismo, reconoció que "el rival estuvo mejor plantado en el campo, y tácticamente nos pasó por encima", añadiendo que "el calor no es excusa, porque estamos habituados a jugar con todo tipo de clima".

Pese a todo, el CIA intentó en todo momento practicar un buen fútbol: "Para nosotros es innegociable jugar desde atrás el balón, aunque lo perdamos. Es evidente que nos falta llegada, y también nos pasó factura el tener muchos jugadores de primer año alevín".

El técnico aseguró que "me esperaba un gran nivel futbolístico aquí, porque hay una gran cantidad de equipos y de ahí sale la calidad. Pese a la derrota, la experiencia es una oportunidad única para los niños, que disfrutan con el fútbol y además conviviendo con otros jugadores".

En esta misma categoría alevín se jugó el encuentro Carrizal-Maspalomas, que se saldó con un rotundo 4-0 en favor del equipo de Ingenio, que inauguró así su casillero de victorias.

Liderados por el talentoso Adrián Rodríguez, autor en la primera mitad de los dos primeros tantos, el Carrizal marcó otros dos goles por mediación de Aarón y Aramis, ante un Maspalomas que no pudo sacar provecho de su corpulento delantero Julio, un auténtico ‘tanque'.

La Maspalomas Cup 2016 vivirá este jueves el ecuador de la competición, con la disputa de una gran cantidad de partidos en los campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas, El Tablero y El Castillo del Romeral, que comenzarán a las 16.00 horas.

Hay que recordar que a través de la página de rodagonsport.com pueden seguirse todos los resultados y cómo marchan las clasificaciones en las diferentes categorías, de prebenjamín a juvenil.

En las imágenes que acompañan estas líneas -de Alexis Alemán-, vemos a los aficionados y jugadores del Club Internacional de la Amistad de Palencia alevín; un momento del partido de dicho conjunto ante el Tahodio A de Tenerife; el saludo inicial de los alevines de Carrizal y Doramas, y por último una acción de este encuentro.

Noticias relacionadas