Publicidad

Promoción de ascenso a Tercera

"Podemos lograrlo; en San Mateo somos muy fuertes"

Socorro alienta a sus jugadores para la remontada sobre el Tacoronte, en el choque de vuelta del sábado a las 16.30 horas

  • NOTICIAS
  • 19/06/2016 - 18:59

M.B.

El sábado próximo, a las 16.30 horas, San Mateo tiene una cita con la promoción. Su equipo representativo se juega la última bala para llegar esta temporada a la Tercera División. Necesita remontar un 4-1, complicado marcador, pero "nada es imposible. Y nosotros durante toda la temporada hemos sido un equipo muy fuerte como local. Empatamos un partido y solo perdimos otro; hemos ganado varios por más de tres goles de diferencia al menos. Podemos hacerlo y todos tenemos que estar convencidos cuando salgamos al campo", analiza Juan Carlos Socorro para los lectores de Tinta Amarilla.

El equipo regreso del viaje a Tenerife con la moral tocada, pero queda una semana larga para rearmarse. "Ya lo vimos con el Villa, que pudo hacer esos tres goles al Ilicitano, aunque el último no se lo concedieron. Estoy tranquilo porque sé que lo que ocurrió en el barranco de Las Lajas fue fruto de nuestra inexperiencia. Los chicos salieron a competir en su amplia mayoría sin saber lo que era una promoción. Ahora ya conocen cómo es y el fútbol les da rápido una segunda oportunidad. Tenemos que estar todos unidos para llenar nuestro campo y exprimir nuestras posibilidades".

Otra de las razones que alimentan esa esperanza para el técnico sanmateíno es que "hicimos cinco ocasiones en el partido. Es decir; tuvimos nuestras oportunidades en el juego, donde el equipo, a nivel futbolístico, demostró que puede estar a la altura. Y las hicimos fuera de casa. En San Mateo nuestro rendimiento ha sido mejor toda la campaña. El sábado pediré a los futbolistas que echen lo que tienen porque creo que podemos hacer esta hazaña".

Fueron errores propios

Y, además, la planificación del partido de vuelta será "sin prisas. No podemos dejarnos llevar por ellas, porque entonces cometeríamos más errores. Tenemos que hacer un partido completo, sabemos de la dificultad. Pero vamos a ir paso a paso. Lo ideal sería encarrilar la tarde con algún gol en el primer tiempo, pero sin encajar porque entonces tendríamos que ir al 4-1 para la prórroga al menos. Ya se verá todo".

Reconoce que fue un hándicap en la ida "cometer los errores en los tres primeros goles del Tacoronte. Fueron fallos nuestros, imprecisiones propias de la inexperiencia. El ambiente nos pudo en este primer encuentro, pero ahora todo es diferente".

A Socorro, que conoce bien promociones de su etapa de jugador con la UD Las Palmas, le habría gustado "saltar al campo y poder estar con los chicos. Me dieron esas ganas desde el día que nos clasificamos para la promoción. Pero ahora ellos ya conocen más sobre cómo es el fútbol y este tipo de competiciones. Es una lástima que perdamos a Moisés por temas laborales y a Uday, que se ha resentido. Pero también recuperamos a varias piezas. El que salga lo tendrá que dar todo con la moral alta para poder remontar".

Noticias relacionadas