Publicidad

El éxito de Ser Portero

Por Ernesto García

  • NOTICIAS
  • 14/06/2016 - 10:42

Serportero.com brotó en Gran Canaria y sus ramas no han cesado de crecer desde aquellos primeros días. Hoy es una iniciativa de éxito, que ofrece a la sociedad futbolística una nueva entender el trabajo de formación de portería, a través de la mirada de un preparador de porteros de arraigo en la Unión Deportiva Las Palmas, Ernesto García. La edición de 2016 es un éxito total; obligados a mantener una lista de espera para jóvenes deportistas dispuestos a aprender el arte de estar en la última línea de retaguardia con guantes enfundados. Todo tiene un por qué y un cómo. García nos expresa en un artículo cómo caminan las raíces de una idea que viaja a todos los lugares del Planeta. "Esta temporada vendrán del extranjero varios chicos a trabajar con nosotros. Han planificado sus vacaciones en función del calendario de Serportero", relata.

Ernesto García es el McGyver de su profesión. Ingenia y construye herramientas de trabajo para utilizarlas en la mejora de rendimiento de los deportistas, de su aprendizaje. Sus iniciativas son revolucionarias y el duro trabajo de guantes se convierte en un incentivo, en divertimento que viaja paralelo a la formación. Estas son sus impresiones:

El fútbol es parte esencial en mi vida. Primero como jugador profesional formado en F.C. Barcelona, C.E Sabadell, U.D Las Palmas, ... Entrenador Especifico de Porteros por la Real Federación Española de Fútbol, Coordinador de porteros del Equipo de Primera división Española de la U.D Las Palmas desde hace más de 10 años y Director-Fundador de Serportero.com. A día de hoy contamos con tres centros de formación para porteros de fútbol en distintos puntos de Gran Canaria y próximamente abriremos un cuarto. Nuestros centros de formación van orientados a niños y jóvenes de entre 7 a 25 años. También llevamos cuatro años realizando Clinics en la época de verano por distintas islas dedicados al aprendizaje, trabajo y emociones.

Nos desplazamos todos los técnicos con nuestros materiales (diseños propios), donde durante 5 jornadas desarrollamos un programa dividido en dos sesiones. La primera sesión teórica y audiovisual donde todo el material de soporte, como vídeos y power point de análisis de gestos técnicos, acciones correctas e incorrectas del portero, vídeos de porteros profesionales en sus entrenos y un apartado dedicado a la gestión de emociones, ha sido realizado y seleccionado por nosotros, de esta forma el portero cuenta con otro medio de información, que se completa con la segunda sesión en el campo donde se transfiere lo que previamente se ha analizado en la sesión teórica.

Todos los clinics los finalizamos con evaluaciones teóricas y prácticas y rematamos con una Gran Batalla. Todos los participantes reciben el certificado correspondiente de participación en nuestro Clinic. Decir que son muchos los porteros que se quedan a las puertas ya que por nuestra filosofía de ofrecer calidad contamos con plazas limitadas por clinic.

Serportero.com tiene como objetivo generar valor en la figura del portero en Canarias, no sólo en el ámbito deportivo sino también en plano personal basados en la cultura del esfuerzo, disciplina deportiva , valores y principios esenciales.

Serportero.com destaca por su metodología creativa en etapas de formación, única y con sello exclusivo, ya que es creada desde la gestión de mi experiencia como jugador y preparación en el ámbito deportivo con los mejores entrenadores de porteros a nivel internacional, realizando viajes, cursos y masters en distintos puntos de Europa. Nuestro método está apoyado también por los conocimientos adquiridos en diferentes cursos y congresos en el ámbito de la psicología del deporte, el entrenamiento mental, PNL, coaching o gestión de emociones , conocimientos importantísimos para poder preparar al portero y ofercerle herramientas a nivel mental y emocionalmente ya que su rendimiento depende directamente de una buena salud emocional.

Todos nuestros técnicos han pasado por mis manos primero como porteros y después preparándose como técnicos conmigo, muchos de ellos aún en activo, de esta forma hemos conseguido unificar criterios de comunicación, pautas de comportamiento, medidas correctivas que dan como resultado una nueva forma de tratar el aprendizaje, como es la toma de conciencia dejando en segundo plano el automatismo.

Participantes en la edición celebrada en San Mateo (C. Torres)

Reconocimiento a nivel internacional

Serportero.com tiene en estos momentos una repercusión a nivel insular, nacional e internacional. En las redes sociales existen abundantes vídeos de nuestros trabajos que llevan más de 6 millones de reproducciones y contamos con miles seguidores. En estos momentos estoy entre los 5 entrenadores de porteros con más influencia a nivel mundial, por la metodología creativa utilizada y sobre todo por la forma de expresarla. Se han puesto en contacto con nosotros prestigiosos entrenadores de porteros a nivel internacional como también porteros profesionales en activo felicitándonos por nuestra forma de trabajar.

Son muchísimas las solicitudes y consultas que recibimos a diario en nuestras redes sociales oficiales por parte de gente y profesionales interesándose y preguntándonos por diferentes asuntos. Tenemos ofertas en firme para ir a enseñar nuestro método en Tailandia, Méjico, África o Canada. Estamos invitados a participar en el primer simposiums sobre porteros realizdo en Bibao-Donosti como ponente, con los mejores entrenadores a nivel internacional así como en CENAFE (centro nacional de formación de entrenadores españoles en Madrid). Hemos realizado entrevistas para medios de comunicación mejicanos y de la Península. Este año van a participar en nuestros clinics porteros de California, Suecia y de la península visitando Canarias a razón del clinic. Debido al interés mostrado por muchos entrenadores de distintas ciudades, el próximo año pondré en marcha unos cursos -mentoring, donde durante una semana nos visitarán entrenadores de diferentes ciudades para aprender mi método Creativo formativo.

Nuestro agradecimiento a los patrocinadores: Fundación Cajamar, Wolkswagen y Hoteles Barceló

Pueden ver nuestro trabajos en nuestra info web www.serportero.com , en faceboock Ernesto Garcia Ruiz o serportero Canarias. También contamos con canal Youtuve serportero.

Noticias relacionadas