
El jugador grancanario es seleccionado en el mejor de su posición dentro de un conjunto estelar del campeonato, junto a Neymar, Messi, Beñat, Oblak, Marcelo, Torres, Godín, ...
B.P.
Decíamos recientemente en el análisis posLiga que la actuación de Jonathan Viera en la UD Las Palmas había sido para enmarcar, dentro de un equipo que se convirtió durante la segunda vuelta en el conjunto sobresaliente del campeonato. La Liga Profesional le ha confirmado este martes en el once del campeonato, en un equipo plagado de estrellas donde la UD Las Palmas tiene presencia gracias a su juego.
Juan Carlos Valerón, en su despedida, le señaló como el heredero del dorsal 21. No estaba mal encaminado. Viera queda integrado en un bloque de excepcionales futbolistas, siendo además uno de los jugadores más señalados por los participantes en la elección del conjunto de LaLiga Fantasy.
En este once tienen presencia cuatro jugadores del Atlético de Madrid y otros cuatro del FC Barcelona. Además de ser considerado Leo Messi como el MVP del Campeonato.
Dice la Liga que "el dueño de la portería es el guardameta rojiblanco Oblak (206 puntos), el arquero menos goleado de LaLiga y un seguro bajo palos para su equipo. Dos compañeros del esloveno forman parte de la defensa: Juanfran Torres (230 puntos) y Diego Godín (190). Les acompañan en la zaga el madridista Marcelo (241) y el central del Real Sporting Luis Hernández (160).
El centrocampista con mejor valoración de la temporada es Koke, gracias a los 368 puntos conseguidos. El centro del campo lo completan Jonathan Viera (310), Beñat (309) y Sarabia (293). La delantera queda en manos de dos barcelonistas, Neymar y Messi. El brasileño acompaña a su compañero de equipo con 451 puntos.
El once se ha conformado gracias a un baremo 100% objetivo, que mide la actuación de los futbolistas que se encuentran sobre el campo. Tras realizar el cómputo de puntos, este es el equipo ideal que ha deparado la temporada".

Viera ha sido el jugador más utilizado de la UD Las Palmas, tanto con Paco Herrera como con Quique Setién. Se perdió dos partidos y en el cómputo general suyos fueron diez goles y nueve asistencias a sus compañeros. El grancanario le ha puesto originalidad en sus acciones y, también, en la ejecución de penalties con un estilo particular "mirando al tendido".
Su labor es muy apreciable en una campaña en la que la UD Las Palmas ha logrado tener a un futbolista que ilumine su ataque. El club, como confirmó este lunes el presidente Miguel Ángel Ramírez, ha rechazado dos intentos de clubes importantes de volverle a fichar. No quiere escuchar ofertas. Hay mucho Viera en UD Las Palmas todavía por ver ... y en Primera.



