Publicidad
  • Publicidad

Canarias, subcampeona en Sevilla

Raúl Santiago, primer premio por la tabla FINA del XX Trofeo Internacional Villa de Mairena que congregó a más de 600 participantes en la localidad hispalense

  • NATACIÓN
  • 30/05/2016 - 10:47

El equipo canario absoluto se proclamó subcampeón del XX Trofeo Internacional Villa de Mairena. Ante la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que acudió a la jornada de clausura, Canarias logra una notable clasificación, en una competición que sirve de paso previo al próximo Campeonato de España Absoluto y Junior a celebrar en el Metropole a mediados del mes de julio. A nivel individual destacó la participación del canario Raúl Santiago, quien logró la mejor marca masculina por la Tabla FINA, y Cintia Álvarez, octava en chicas.

Con un buen ritmo de consecución de premios, los doce integrantes del equipo canario absoluto toman una referencia para sus próximas participaciones nacionales y que tienen a la isla de Gran Canaria como centro de atención. En Mairena, donde también se produjeron las últimas participaciones de nadadores de gran prestigio a nivel nacional como Merche Peris, Juan Miguel Rando, Beatriz Gómez o Alejandro García, los deportistas canarios subieron en 17 veces al podio para lograr un total de 6 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

El campeonato del fondista Raúl Santiago, en 1.500 libre le dio la alegría de conseguir el primer premio general de la competición, 500 euros en metálico aparte de material deportivo. Santiago , sumó 800 puntos por la clasificación FINA gracias a su excelente 15:38,41 en el 1500 libre. De la misma manera, su compañera Cintia Álvarez logró al octava posición general en la categoría femenina, con un premio de 50 euros, merced a su tiempo en 100 espalda, 1:04,68, que le supusieron 708 puntos.

La competición se realizó en cuatro sesiones en las jornadas del sábado y domingo, con presencia de 44 equipos, de entre los que Canarias contó con una reducida participación, 12 nadadores. El campeón general fue el club anfitrión el CN Mairena, que contó con una amplia presencia de deportistas de todas las edades.

Noticias relacionadas