Publicidad

Promoción a Segunda B

3-1: El ascenso se le escapa al Villa a tres minutos del final

El conjunto grancanario estuvo por delante en la eliminatoria hasta el 87, en Matapiñonera, pero un gol de Fer Ruiz le obliga a seguir peleando su suerte por el camino largo

  • TERCERA
  • 29/05/2016 - 10:59

Manuel Borrego

No pudo ser. El Villa de Santa Brígida tendrá que ir por el camino largo para seguir peleando por el ascenso a la Segunda División B. El conjunto satauteño estuvo por delante en la eliminatoria de campeones, frente al Sanse, hasta el minuto 87 del segundo partido. Un gol de Fer Ruiz, entonces, cambió el panorama y colocó al equipo madrileño en la división de bronce. El 3-1 a favor de los madrileños deja al Villa en el bombo de la promoción, con dos eliminatorias más en juego.

La ilusión del ascenso la había puesto Pablo Alvarez, con el gol inicial del partido, pero el campeón del grupo de Madrid no perdió nunca la perspectiva, apuró todas las posibilidades y encontró los tres tantos que le aúpan de nuevo al ascenso.

Cambios en el once

El Villa varió su once titular con la idea de contener al Sanse. La presencia de Salas en la portería y de Kevin Padilla en el centro de la defensa invitaba a tener más capacidad de respuesta en el juego aéreo. Y la ubicación de Santi como más avanzado en ataque, una punta de velocidad e intención para sorprender a los madrileño.

La idea fue trasladada en el campo con precisión durante al menos 20 minutos. El Villa dominaba las posiciones propias, controlaba el juego rival y se iba con velocidad hacia la portería de Kike. La primera incidencia del partido fue una escapada de Santi que fue cortada por el central Sergio, con una patada abusiva que el colegiado melillense dejó en tarjeta amarilla.

Con esa incógnita por una decisión arbitral insuficiente, el Villa siguió jugando hasta encontrar el anhelado 0-1. Se produjo en otro corner botado por Calem. Israel Quintana acumuló hombres en el primer poste, con en el 1-0 de Los Olivos, pero el centro del zurdo fue a la segunda opción. Allí apareció poderoso en el salto Pablo Alvarez, para colocar el balón en las redes de Kike.

Respuesta inmediata del Sanse

Ese gol forzaba al Sanse a un esfuerzo supremo para dar la vuelta a la eliminatoria sin posibilidades de forzar una prórroga. El conjunto madrileño logró, a base de pelotazos, colocar el peligro en el área. Y en dos jugadas de pizarra puso el marcador 2-1 en apenas seis minutos. Y una segunda incógnita, con posible fuera de juego en el empate local, obra de Seubert.

Quedaba el Villa sobre el alambre ante un rival que estaba crecido y que por vez primera en la eliminatoria notó que podría hacer daño a los grancanarios. Los satauteños tuvieron que enfundarse en zonas defensivas, para defender mejor las jugadas rivales y reordenarse, porque a la media hora Kevin Padilla debió retirarse por lesión, colocándose Alex Suárez en el eje central de la retaguardia junto a Sergio Pérez.

El Villa aguantó la embestida y llegó al descanso con 2-1 y aún por delante en el tren del ascenso a Segunda B. Pero le quedaban todavía medio partido de sufrimiento y sacrificio. El Sanse siguió apretando pero su portero Kike se llevó un gran susto, cuando Santi enganchó un fuerte chut (min. 48) que golpeó con violencia el larguero pero no siguió hacia las redes del equipo sansero.

Echó el resto el Sanse. Gozó de alguna ocasión a través de su jugador Sergio, sumado al ataque, y más tarde sacó toda su munición con la presencia de Negredo en ataque, para el fútbol directo hacia el área, a la desesperada.

El mazazo, a tres minutos del final

Esos balones finales del Sanse fueron muy peligrosos. En el 80 pudo hacer el 3-1 Víctor Muñoz, en solitario ante Salas. Pero disparó alto con todos los pronunciamientos a su favor. Seubert, en idéntica situación, volvió a rematar fuera en el 85, en una fase de gran nerviosismo en el terreno de juego.

Cada balón en el área grancanaria era una final. Pero Fer Ruiz, cuando el partido moría, logró enganchar un gran remate que sirvió como finiquito a la eliminatoria a favor del conjunto madrileño.

Alineaciones:

3 San Sebastián de los Reyes: Kike; Pipe, Ramos, Diego, Saúl, Mancebo (Negredo, 75), Borja (Javi Vicente, 66), Arroyo, Carlitos (Víctor Muñoz, 62), Fer Ruiz y Seubert

1 Santa Brígida: Salas; Parras, Kevin Padilla (Cristian Barrios, 38), Sergio Pérez, David Figueroa, Alex Suárez, Juanma Pérez, Calem, Juanma Arocha (Julio Báez, 79), Pablo Alvarez y Santi (Javi Trujillo, 66)

Goles. 0-1, m. 15. Calem bota un corner y en el segundo poste aparece Pablo Alvarez, para cabecear a las redes. 1-1, m. 23. Jugada desde la esquina que resuelve en el corazón del área Seubert. 2-1, m. 27. Otra jugada ensayada, con falta desde la izquierda, desvía con la testa Sergio y culmina Saúl en la boca de gol. 3-1, m. 87. Gran gol de Fer Ruiz, inapelable.

Arbitro: Samir Amar Amed (Melilla). Tarjetas amarillas Sergio, Arroyo, Seubert (Sanse), Juanma Pérez, Calem (Villa de Santa Brígida). Expulsó al técnico local, Mateo García.

Pormenores. 2.500 personas en el estadio de Matapiñonera, para el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso, sección campeones de grupo. En el partido de ida, el Santa Brígida había ganado 1-0.