Publicidad

El Gran Canaria apela al factor sorpresa

Aguilar, Newley y Pangos hablan de la esperanza isleña antes del primer encuentro de la serie, el viernes

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/05/2016 - 11:33

B. Pérez

Llega el tiempo de play off, la útlima etapa de la competición para el Herbalife Gran Canaria, que está en la liquidación en una temporada con altas pretensiones en todos los torneos disputados. "La clave es controlar su capacidad de tiro", apunta el experimentado Pablo Aguilar. "Estamos a un cincuenta por ciento", considera Kevin Pangos, uno de los debutantes del minitorneo de la Liga española.

Los jugadores de Aíto García Reneses expresan sus esperanzas de cara al primer encuentro de la serie, previsto el viernes en Vitoria, donde esperan dar la sorpresa.

El internacional Pablo Aguilar afronta su primer play off con los amarillos. Se ve optimista y hace sus propias comparaciones: "El play off hay que vivirlo de forma diferente a la Liga, como si fuera la Copa o semifinales de Eurocup. Las sensaciones, por conocimiento del rival tienen que ver ... son partidos vitales que viviremos con máxima intensidad, concentración e ilusión".

"Hemos demostrado que durante el año que podemos competir contra cualquier cuando el equipo está a buen nivel. Ya les ganamos esta temporada y, ¿por qué no?. Podemos empezar ganando en Vitoria", puntualizaría este martes.

"El último partido no fue bueno, pero ante el Fuenlabrada estuvimos bien. Estas semanas han venido bien para controlar detalles. De cara al play off han sido semanas productivas para mejorar", añadiría el internacional amarillo.

"El Gran Canaria ha demostrado tener ambición este año. La final de Copa y las semifinales de la Eurocup son las señales que nos da este club, aliciente para motivarnos para competir y hacer historia en este club", comentó convencido de los hechos positivos que han transcurrido esta temporada.

Aguilar tiene su propia receta para pasar. "En cuanto a números ellos son favoritos, incluso por clasificación. ¿Sorpresa?. Nosotros no tenemos presión alguna pero seguiremos jugando como todo el año. El Baskonia tiene mucha facilidad para anotar desde todas las posiciones. La clave va a estar en defensa. Tenemos que pelear, no bajar la cabeza cuando las cosas estén mal".

Newley y sus recuerdos

El australiano Brad Newley comentó que "este cruce es similar al 2013. Jugamos sin presión, fuimos a divertirnos. Lo intentaremos hacer ahora de nuevo. Tenemos ahora mejor equipo que entonces".

Reconoció que "hay más presión (en el exterior), pero la del partido la decidiremos nosotros. No nos va a pasar factura".

Calificó lo realizado "esta temporada, que ha sido muy buena, con lo realizado en la Copa y Eurocup. Para mí hicimos algo importante esta temporada: El Gran Canaria Arena ya es nuestra casa. El año pasado no lo logramos tanto como ahora", añadió. "Estoy concentrado exclusivamente en el Gran Canaria. Todos los años salen historias en Australia, diciendo que voy a volver. Eso no deja de ser un relato más"

"Debemos estar intensos en los cuarenta minutos de cada partido contra Baskonia (puso el ejemplo del Euroliga). Conozco bien a Perasovic. No deja descansar a sus jugadores ni un segundo". Esta es su recomendación.

La recoge otro debutante, Kevin Pangos: "Ha sido una temporada muy larga, pero estamos preparados para este nuevo reto"

"Lo bueno es que todo lo que hemos hecho es para mejorar. Lo veremos en esta fase", dijo el base canadiense, al que le espera un duro trabajo de control con los hombre-balón del Baskonia. "Todos tenemos que trabajar duros para defender a los bases del Baskonia, que son talentosos"

"El secreto es darlo todo en la cancha. Un desliz te deja fuera", sentenció.