Publicidad

Luis Helguera

"Lemos está lejos de abandonar la UD"

El secretario técnico insiste en el perfil de los refuerzos: "Serán tres o cuatro, jugadores jóvenes y con ganas de crecer"

  • DECLARACIONES
  • 24/05/2016 - 13:35

B.P.

El secretario técnico de la UD Las Palmas, Luis Helguera, intervino este martes en la emisora oficial de la UD Las Palmas para aclarar el momento actual del club en cuanto a la confección de la próxima plantilla. Valoró en las ondas que habrá "tres o cuatro fichajes", que "la plantilla va a ser corta" y que el perfil de los refuerzos externos permanecerán contratándose bajo el mismo patrón: "jóvenes y con ganas de crecer".

La situación económica del club grancanario, continuando en la Liga BBVA, no modifica la idea. Helguera cree que "el bloque y el equipo está consolidado. Haremos unos retoques nada. Hay una idea, pero el mercado se puede mucho y podemos cambiarla. Nadie sabe lo que puede pasar. Pueden venir y comprarnos un jugador, donde no tenemos variantes, y tendríamos que fichar a otro", comentó.

Helguera valoró la posibilidad de traspaso de Lemos, que fue la primera noticia del verano por la oferta del FC Barcelona que no cristalizó. "Lemos es jugador de la UD Las Palmas. Está lejos de irse. Es joven, creemos en él. Y va a mejorar mucho más. Hoy en día no tiene pasaporte comunitario. A nivel de mercado es muy importante para su traspaso. Pero si viene una oferta importante lo tendríamos que vender. Es una apuesta importante y quien lo quiera tendrá que apostar muy fuerte, como hicimos nosotros.

No avanza posiciones

"Tendremos que fichar tres o cuatro. ¿Ubicaciones?. Es un debate interno"

Javi, el mejor refuerzo

"Nuestro mejor fichaje es Javi Castellano. Es un jugador muy importante, se está entrenando a tope para estar en las mejores condiciones al inicio de la Liga"

Intereses, muchos; ofertas, una

"La realidad es que hay muchos intereses. Oferta en papel, sólo una (Barcelona por Lemos). Lo demás son rumores. Pero esa oferta la hemos rechazado porque no llega a lo que pretendemos" (...) "Tenemos jugadores que son apetecibles, que están en el mercado, que han rendido muy bien y tienen calidad. El verano es largo. Estamos expectantes. Estamos valorando las posiciones que podríamos reforzar y estamos atentos a lo que suceda"

El perfil de la búsqueda

"Buscamos un perfil de jugador con ganas de hacer las cosas bien. Igual no suenen sus nombres, pero nosotros los conocemos. Lemos era un jugador importante en su país. La gente aún no conocen a muchos futbolistas, que son jóvenes y con ganas de crecer. Eso es lo que buscamos" (...) "El club hará un esfuerzo en infraestructura. Buscamos jugadores y no nombres. Teníamos ofertas en el mercado invernal ofertas de jugadores con mucho nombre, pero no lo vimos así"

Acierto del año anterior

"Hubo un acierto elevado en los fichajes del año pasado. Este próximo será parecido. Hay mucha gente trabajando en esto y entre todos lo podremos conseguir"

Momo y Garrido

"Estamos en conversaciones con Momo y Garrido. Hay muchas posibilidades porque también ellos quieren quedarse. Estamos acercándonos. Momo ha tenido unos meses fantásticos al final de temporada. Garrido tuvo un rol diferente. Pero la realidad es que lo ha hecho bien, es disciplinado y crea buen ambiente. Es muy válido"

Encantados con Raúl

"Con Raúl estamos encantados. Ha terminado jugando y haciéndola bien. Estamos en el proceso (de renovación)"

Angel y Nauzet

"Respetaremos los contratos de Ángel y Nauzet. Son dos buenos profesionales, que han dado mucho al club. Hay que escucharles. De momento tienen contrato, seguramente no sigan. La intención es que no sigan en la plantilla"

¿Sandro?. Inviable

"Claro que nos gusta Sandro (jugador grancanario que podría salir de la órbita del FC Barcelona). Pero está en otra galaxia. Casi ningún equipo puede ficharle en España. Salvo que se ceda mucho él. Es inviable ficharle"

Noticias relacionadas