Publicidad

El Tenerife extiende sus redes en Gran Canaria

Quico de Diego toma nota en Los Olivos, tras cerrar la campaña con el óptimo resultado de la captación de cuatro jugadores en 2015-16

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 23/05/2016 - 10:39

B.P.

El buen rendimiento general que han ofrecido los cuatro jugadores grancanarios esta temporada recién finalizada para el filial de Tercera animaría al CD Tenerife a seguir su búsqueda de jugadores en Gran Canaria, como antaño realizó el presidente que llevó al equipo a Primera, Javier Pérez.

Desde hace semanas, en las gradas de los campos de la Tercera canaria hay comentarios sobre diversos jugadores que podrían interesar al club blanquiazul, para incorporarlos a su cadena de filiales a través de su segundo equipo. Este domingo, el entrenador del Tenerife B, Quico de Diego, estuvo en Los Olivos tomando nota, acompañado en primera instancia de José Antonio Sosa Espinel. El técnico del filial se pudo llevar a Santa Cruz un informe muy completo sobre lo que le interesaba, dada la intensidad del partido entre satauteños y madrileños.

La temporada de Tercera ha confirmado a jóvenes futbolistas en una evidente proyección, pidiendo paso para hacerse hueco en equipos futuros de la Liga Profesional. En el campeón de Canarias, Villa de Santa Brígida, al menos tres jugadores dirigidos por Israel Quintana podrían presentar este perfil de captables. El zaguero Alex Suárez y los centrocampistas Juanma Pérez -ya renunció el pasado año a ir al club blanquiazul- y Calem han tenido un nivel elevado a lo largo de la misma, ratificado este mismo domingo en el primer partido del play off frente al Sanse. Y, cómo no, otra de las piezas sobre los recaen rumores es el pichichi de la Tercera División, Dani Ojeda, el goleador que dejó firmados en su despedida 23 tantos para la UD Telde.

La lista puede ser mayor mientras el club, sumido en un posible cambio de dirección, sigue en su avance hacia una política de cantera que pueda tener reflejo con la de UD Las Palmas.

Oscar González, su hermano Ale (13 goles), Roberto Bolaños (5) y Pipo Rodríguez (2) han sido jugadores básicos en el once del CD Tenerife B en la campaña recién finalizada. En el caso de Ale González, incluso con un debut testimonial en el equipo de Segunda A y su gemelo Oscar, presente en convocatorias del equipo.

La temporada en Tercera ha tenido algunas deficiencias, con equipos a la baja que sin duda no han mostrado el nivel de otras campañas. Pero otros, no; y jugadores que a título individual merecen ser observados porque la cantera del Archipiélago está en todos los rincones.

De Diego, a la derecha, con Sosa Espinel en las gradas de Los Olivos (C. Torres)