Publicidad

El décimo tercer reto por el título

El Gran Canaria jugará una nueva eliminatoria, la décimo cuarta, en las series nobles de la liga española. Por cuarta vez se medirá al Baskonia, su única víctima en estas series

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 22/05/2016 - 14:25

Juan Pedro Borrego

Rival Emparejados V. Final D. Final Part.Gan. Part.Perd.
Real Madrid 2 0 2 0 5
Estudiantes 1 0 1 0 3
Barcelona 3 0 3 1 8
Baskonia 3 1 2 3 6
Joventut 2 0 2 2 6
Unicaja 2 0 2 2 4

Baskonia, flamante participante de la final a cuatro de la Euroliga, espera al Gran Canaria en la décimo tercera participación amarilla en las series por el título de la liga española. Los amarillos se verán por cuarta vez con los vascos en estos play off con el ánimo de repetir lo sucedido hace tres años, cuando el Granca superaba en cuartos a los alaveses y se presentaba por primera y única vez en semifinales.

Será la 13ª participación amarilla en las series finales de la liga, pero el 14º emparejamiento después de que en la campaña 2012/13 lograra su primera semifinal. Con el Baskonia, el Herbalife va a cumplir su emparejamiento más repetido, ya que con los vascos se ha visto en otras tres ocasiones anteriores, que se han saldado con dos triunfos finales de los norteños y uno de los grancanarios, amén de tres partidos ganados por los amarillos y seis por los blaugrana.

Todo empezó en la temporada 1999/2000 cuando el Gran Canaria tomaba su primer contacto con los play offs por el título ante el Real Madrid, que acabó por la vía rápida la serie al mejor de cinco encuentros. Tres temporadas más tardes volverían los isleños a la cita, de la que fueron fijos hasta el año 2007. Tras un año ausente, vinieron otros tres seguidos de play off, para volver a quedar fuera en el curso 2011/2012; y desde entonces llevar siete años consecutivos, su mejor racha, siendo parte del cartel de la fase noble de la liga.