Publicidad

Ascenso a Segunda B

1-0: Ventaja olímpica para el Villa

Un gol de corner directo de Calem coloca al conjunto satauteño por delante en la eliminatoria frente al Sanse. La primera batalla tuvo color grancanario, pero queda Matapiñonera

  • TERCERA
  • 22/05/2016 - 13:07

Manuel Borrego

Fue un partido difícil, intenso y denso. Pero lo resolvió el Villa de Santa Brígida con la magia del balón parado y la complicidad del factor sorpresa. Tras una hora de dura batalla, Calem botó desde la derecha un corner diabólico que acabó en las redes del Sanse, pese al esfuerzo del portero Kike que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar su trayectoria hasta el fondo de su portería. El 1-0 es una ventaja jugosa para el campeón del grupo canario de Tercera División, que habrá de ratificarla dentro de una semana en Matapiñonera. Allí, quedan noventa minutos de la segunda parte donde todo se decidirá. Pero el primer guiño de esta serie para el ascenso a Segunda B es satauteño.

El Villa jugó bien sus bazas en el partido. Se aseguró de que su portero Chipi no pasara apuros ante un rival con buen manejo de balón y poderoso físico en su vanguardia. El primero de los objetivos de la mañana lo cumplieron los satauteños al completo. Porque en los noventa y cuatro minutos de juego, el Sanse no fue capaz de crear una sola ocasión en el área grancanaria. Los madrileños tenían alguna soltura para combinar, incluso profundizar por las bandas, pero todos sus intentos murieron en la frontal.

Calem, Juanma Pérez y Arocha se organizaron bien, ayudados por el siempre combativo Pablo Alvarez y el pundonoroso delantero Javi Trujillo, desgastado en muchas ocasiones para cortocircuitar las intentonas visitantes. En la retaguardia local, orden y sobriedad, a pesar de que Sergio Pérez y Alex Suárez tuvieron que acoplarse para anular el efecto de bajas importantes en la zaga.

Todo le salió a perfección a Israel Quintana. El primer clasificado de Madrid se estrellaba ante un Villa sin fisuras. Y delante, a cuentagotas, las ocasiones se iban a producir sin perder la perspectiva de lo que se jugaba en la promoción. Todo el peligro del Villa -y la ejecución del triunfo- llegó a balón parado. Kike desviaría a corner un chut directo de Arocha, que se colaba en el 35. El portero visitante sufrió algún susto más hasta que, por fin, Calem le batió con el gol olímpico, que fue celebrado con enorme ilusión.

Si hubo alguna ocasión más fue para el Villa. También a través de una falta directa de David Figueroa. La ofensiva final del Sanse fue completa, movilizando a casi todos efectivos, con mucho balón, distribución de piezas en la parcela canaria, ... pero el Villa no le concedió absolutamente nada.

Alineaciones:

UD Villa Santa Brígida: Chipi, Parras (Adrián, 85), Alex Suárez, Sergio Pérez, David Figueroa, Juanma Pérez, Calem, Juanma Arocha, Dani Tejera (Julio Báez, 68), Pablo Alvarez y Javi Trujillo (Santi, 73)

San Sebastián de los Reyes: Kike, Saúl, Ramos, Sergio, Felipe, Vicente (Borja, 80), Mancebo, Arroyo, Pichín (Ruiz, 57), Negredo (Vert, 57) y Muñoz

Gol. 1-0, m. 62. Calem, de corner directo, sorprende con su centro chut al portero Kike

Arbitro: Víctor García Verdura (Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Alex Suárez, Javi Trujillo, Pablo Alvarez (Villa), Sergio, Felipe, Vicente, Negredo y Pichín (Sanse)

Pormenores. Lleno en el estadio de Los Olivos de Santa Brígida, para el primer encuentro de la fase de ascenso de campeones de grupo, con presencia de aficionados del conjunto de la Comunidad de Madrid.

Calem (8) corre a celebrar su gol, con Pablo Alvarez y Javi Trujillo felicitándole en la distancia (C. Torres)

Noticias relacionadas